Show simple item record

dc.contributor.advisorBayona Ore, Sussy
dc.contributor.authorSoria Leon, Atilio Julio
dc.contributor.authorVera Manrique, Marco Alonso
dc.creatorSoria Leon, Atilio Julio
dc.creatorVera Manrique, Marco Alonso
dc.date.accessioned2019-12-03T14:32:47Z
dc.date.available2019-12-03T14:32:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5687
dc.description.abstractLa presente investigación propone un marco de referencia que permite evaluar cómo se gestiona el conocimiento, como apoyo a la mejora de administrar este valioso recurso en las empresas de servicios integrales de comunicaciones. Es importante poder conocer el estado de cómo las empresas se encuentran gestionando el conocimiento, como se da el crecimiento de este con el propósito que aporte valor a la toma de desiciones. Se determinan componentes claves que permiten gestionar el conocimiento, teniendo en cuenta que en algunos casos los autores emplean los mismos procesos o consideran procesos que otro autor no considera, se establecieron factores críticos, esto nos permitirá conocer y clasificar indicadores para gestionar el conocimiento en la organización, estos nos permitirá evaluar la mejora al gestionar el conocimiento por cada área de proceso, el contar con los procesos y los factores junto con los indicadores permitirán medir la Gestión del Conocimiento de manera organizacional, como procedimiento de pruebas se realizaran dos evaluaciones, la primera determinara el estado inicial de la empresa en el punto como gestiona el conocimiento, luego de este primer análisis se evaluará el estado de los indicadores, a los cuales se aplicaran estrategias de mejoras para poder optimizar la gestión del conocimiento, se propone una escala de medición del 1 al 5 tomando como referencia las escalas de madurez de la Gestión del Conocimiento, se plantea un estudio cuantitativo con un método de investigación pre experimental, se realiza una segunda evaluación, para medir el resultado después del reforzamiento de las estrategias, esto con el objetivo de poder determinar las mejoras para gestionar el conocimiento.es_PE
dc.format.extent164 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectDiseño de sistemas de trabajoes_PE
dc.subjectMejoramiento de procesoses_PE
dc.subjectEfectividad organizacionales_PE
dc.titleMarco de referencia para evaluación y mejora de la gestión del conocimiento en empresas de servicios integrales de comunicacioneses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Ingeniería de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineComputación y Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess