dc.contributor.advisor | Bayona Ore, Sussy | |
dc.contributor.author | Soria Leon, Atilio Julio | |
dc.contributor.author | Vera Manrique, Marco Alonso | |
dc.creator | Soria Leon, Atilio Julio | |
dc.creator | Vera Manrique, Marco Alonso | |
dc.date.accessioned | 2019-12-03T14:32:47Z | |
dc.date.available | 2019-12-03T14:32:47Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5687 | |
dc.description.abstract | La presente investigación propone un marco de referencia que permite evaluar
cómo se gestiona el conocimiento, como apoyo a la mejora de administrar este
valioso recurso en las empresas de servicios integrales de comunicaciones. Es
importante poder conocer el estado de cómo las empresas se encuentran
gestionando el conocimiento, como se da el crecimiento de este con el propósito
que aporte valor a la toma de desiciones. Se determinan componentes claves
que permiten gestionar el conocimiento, teniendo en cuenta que en algunos
casos los autores emplean los mismos procesos o consideran procesos que otro
autor no considera, se establecieron factores críticos, esto nos permitirá conocer
y clasificar indicadores para gestionar el conocimiento en la organización, estos
nos permitirá evaluar la mejora al gestionar el conocimiento por cada área de
proceso, el contar con los procesos y los factores junto con los indicadores
permitirán medir la Gestión del Conocimiento de manera organizacional, como
procedimiento de pruebas se realizaran dos evaluaciones, la primera
determinara el estado inicial de la empresa en el punto como gestiona el
conocimiento, luego de este primer análisis se evaluará el estado de los
indicadores, a los cuales se aplicaran estrategias de mejoras para poder
optimizar la gestión del conocimiento, se propone una escala de medición del 1
al 5 tomando como referencia las escalas de madurez de la Gestión del
Conocimiento, se plantea un estudio cuantitativo con un método de investigación
pre experimental, se realiza una segunda evaluación, para medir el resultado
después del reforzamiento de las estrategias, esto con el objetivo de poder
determinar las mejoras para gestionar el conocimiento. | es_PE |
dc.format.extent | 164 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.subject | Diseño de sistemas de trabajo | es_PE |
dc.subject | Mejoramiento de procesos | es_PE |
dc.subject | Efectividad organizacional | es_PE |
dc.title | Marco de referencia para evaluación y mejora de la gestión del conocimiento en empresas de servicios integrales de comunicaciones | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Ingeniería de Computación y Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Computación y Sistemas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |