Nivel de satisfacción laboral del personal de enfermería en el servicio de centro quirúrgico
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 423.0Kb)
(application/pdf: 423.0Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Carbajal Angeles, Kattihusca
Asesor(es)
Salvador Esquivel, Nilda Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo es analizar el nivel de satisfacción laboral del personal de Enfermería que labora en Centro Quirúrgico, según revisión bibliográfica. Metodología: se realizó la revisión bibliográfica de 8 publicaciones científicas con vigencia no mayor de cinco años, 87,5% publicaciones peruanas y 12,5% españolas. los artículos de investigaciones revisados tienen un enfoque cuantitativo en un 75% y 25% son cualitativos. Resultados: los artículos científicos analizados demostraron que el nivel de satisfacción laboral del personal de enfermería en centro quirúrgico es de nivel medio en un 100%. las dimensiones evaluadas fueron: trabajo en equipo, condiciones físicas del ambiente laboral y el vínculo social, con nivel de satisfacción media en el 75%; las dimensiones políticas administrativas y desarrollo personal mostraron nivel de satisfacción media en el 62,5%; y respecto a la dimensión beneficios y remuneraciones mostro satisfacción baja con 62,5%. Conclusiones: el personal de enfermería que labora en centro quirúrgico presenta un nivel de satisfacción laboral medio. las dimensiones que dan mayor satisfacción laboral al personal de enfermería son: el vínculo social, trabajo en equipo y las condiciones físicas y ambientales del trabajo.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess