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dc.contributor.advisorBazalar Nicho, Antonieta
dc.contributor.authorVega Reyes, Katherine Milagros
dc.creatorVega Reyes, Katherine Milagros
dc.date.accessioned2019-11-07T10:19:08Z
dc.date.available2019-11-07T10:19:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationVega, KM. Satisfacción del paciente quemado con el cuidado que brinda el enfermero, servicio de quemados, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, mayo- junio 2019 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Obstetricia y Enfermería; 2019.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5529
dc.description.abstractEl objetivo es determinar el nivel de satisfacción del paciente con el cuidado que brinda el enfermero en el servicio de quemados del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, mayo – junio 2019. Material y Método: estudio de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, prospectivo y de corte transversal. la población estuvo conformada por 50 pacientes hospitalizados durante el periodo de estudio se aplicó una encuesta elaborada y validada por rodríguez k. y lópez f, cuya validez fue de 0.0429 y su confiabilidad alcanzó un alfa de crombach de 0.861. Resultados: el 52% de los pacientes tienen un nivel de satisfacción alta; un 48% presenta satisfacción baja. respecto a los cuidados de estimulación y compensación, el 94% (47) respondió que la enfermera le ayuda a la realización de sus necesidades diarias de manera amable, busca su colaboración y le permite expresar necesidades, seguido por el 42% (21) refiere que la enfermera no siempre apoya en el dialogo con los familiares. en la dimensión consecución y continuidad de la vida el 94% (47) refieren estar seguros con el cuidado enfermero, sin embargo, el 22% (11) refieren que el enfermero no les informa eficientemente sobre su estado de salud. en la dimensión resguardar la autoimagen, el 78% (39) refiere que se le brinda una educación respetando su creencia y cultura, sin embargo, el 34% (17) refiere que algunas veces la enfermera no lo ayuda a entender su problema. en la dimensión confirmación el 76% (38) refiere que la enfermera colabora con la educación sobre su enfermedad, el 46% (23) refiere algunas veces se realiza la retroalimentación. con respecto a la dimensión sosiego y relajación el 74% (37) es ayudado por la enfermera a no sentirse ansioso y a superar sus miedos, seguido de un 50% (25) refieren que algunas veces la enfermera conversa con los pacientes para aclarar dudas. Conclusión: el nivel de satisfacción del paciente quemado es alta respeto a los cuidados que brinda el enfermero.es
dc.format.extent35 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.subjectSatisfacción del Pacientees
dc.subjectQuemadurases
dc.subjectUnidades de Quemadoses
dc.titleSatisfacción del paciente quemado con el cuidado que brinda el enfermero, servicio de quemados, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, mayo - junio 2019es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Obstetricia y Enfermeríaes
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Enfermeríaes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


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