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Mejoramiento de la geometría vial para disminuir los tiempos de recorrido en el eje vial Domingo Orué 1.5 Km Surquillo - Lima
dc.contributor.advisor | Oblitas Santa María, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Franco Pacheco, Gustavo Fernando | |
dc.contributor.author | Ñahui Rojas, Karla Pamela | |
dc.creator | Franco Pacheco, Gustavo Fernando | |
dc.creator | Ñahui Rojas, Karla Pamela | |
dc.date.accessioned | 2019-10-16T08:42:26Z | |
dc.date.available | 2019-10-16T08:42:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5362 | |
dc.description | TEXTO NO AUTORIZADO POR EL AUTOR | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación propone mejoras en la geometría vial del eje Domingo Orué, en los distritos de Surquillo y Miraflores, con el objetivo de disminuir los tiempos de recorrido. Primero, se identificaron los componentes de la geometría vial que disminuían los tiempos de recorrido, mediante un reconocimiento en campo. Además, se recolectaron otros parámetros importantes como los dispositivos de control de tránsito y ciclos semafóricos. Luego, se realizó un conteo de aforo vehicular en las 30 intersecciones dentro del eje vial y calles aledañas para conocer la demanda vehicular. Después, se diseñó una propuesta de mejora única para todo el eje vial, a excepción del tramo del puente Domingo Orué, en la cual se diseñaron 2 propuestas al tratarse del punto más crítico en cuanto a congestión vehicular. Estas consistieron en conectar la calle Salaverry y la av. Domingo Orué, en sentido oeste-este, a través de un carril de conexión sobre la berma del Paseo de la República o mediante la bifurcación del puente Domingo Orué. Por último, tanto el diseño actual como los propuestos se llevaron al software Synchro 10.0 para determinar los tiempos de recorrido. Se concluyó que las falencias en la geometría vial del eje Domingo Orué generaban tiempos de recorrido de 9.29 y 8.09 minutos en sentido oeste-este y este-oeste, respectivamente. Mientras que, tras la implementación de la propuesta del puente bifurcado, la más óptima, los tiempos de recorrido disminuían a 3.90 y 3.54 minutos en sentido oesteeste y este-oeste, respectivamente | es_PE |
dc.format.extent | 163 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Mantenimiento y reparación | es_PE |
dc.subject | Ingeniería del tránsito | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial | es_PE |
dc.title | Mejoramiento de la geometría vial para disminuir los tiempos de recorrido en el eje vial Domingo Orué 1.5 Km Surquillo - Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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Tesis de pregrado [344]