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dc.contributor.advisorOblitas Santa María, Juan Manuel
dc.contributor.authorFranco Pacheco, Gustavo Fernando
dc.contributor.authorÑahui Rojas, Karla Pamela
dc.creatorFranco Pacheco, Gustavo Fernando
dc.creatorÑahui Rojas, Karla Pamela
dc.date.accessioned2019-10-16T08:42:26Z
dc.date.available2019-10-16T08:42:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5362
dc.descriptionTEXTO NO AUTORIZADO POR EL AUTORes_PE
dc.description.abstractLa presente investigación propone mejoras en la geometría vial del eje Domingo Orué, en los distritos de Surquillo y Miraflores, con el objetivo de disminuir los tiempos de recorrido. Primero, se identificaron los componentes de la geometría vial que disminuían los tiempos de recorrido, mediante un reconocimiento en campo. Además, se recolectaron otros parámetros importantes como los dispositivos de control de tránsito y ciclos semafóricos. Luego, se realizó un conteo de aforo vehicular en las 30 intersecciones dentro del eje vial y calles aledañas para conocer la demanda vehicular. Después, se diseñó una propuesta de mejora única para todo el eje vial, a excepción del tramo del puente Domingo Orué, en la cual se diseñaron 2 propuestas al tratarse del punto más crítico en cuanto a congestión vehicular. Estas consistieron en conectar la calle Salaverry y la av. Domingo Orué, en sentido oeste-este, a través de un carril de conexión sobre la berma del Paseo de la República o mediante la bifurcación del puente Domingo Orué. Por último, tanto el diseño actual como los propuestos se llevaron al software Synchro 10.0 para determinar los tiempos de recorrido. Se concluyó que las falencias en la geometría vial del eje Domingo Orué generaban tiempos de recorrido de 9.29 y 8.09 minutos en sentido oeste-este y este-oeste, respectivamente. Mientras que, tras la implementación de la propuesta del puente bifurcado, la más óptima, los tiempos de recorrido disminuían a 3.90 y 3.54 minutos en sentido oesteeste y este-oeste, respectivamentees_PE
dc.format.extent163 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectCarreteras - Mantenimiento y reparaciónes_PE
dc.subjectIngeniería del tránsitoes_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.titleMejoramiento de la geometría vial para disminuir los tiempos de recorrido en el eje vial Domingo Orué 1.5 Km Surquillo - Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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