Implementación de un datamart para la toma de decisiones para las ventas de contenedores en el área comercial en la empresa SpaceWise Perú
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.219Mb)
(application/pdf: 2.219Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Del Castillo Gabriel, Elena Yvonne
Sandoval Ordoñez, Jean Pierre
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como la empresa SpaceWise Perú afrontaba muchos problemas en
cuanto a información no concisa y de forma no oportuna sobre las ventas de
la compañía lo cual le afectaba negativamente en la toma de decisiones.
Frente a este problema, surge la necesidad de adquirir un datamart para la
transformación de datos en información, que es el objetivo de esta
investigación. Actualmente, el área comercial obtiene esta información de las
ventas por parte del área contable quien exporta los datos y los proporciona
en un excel para que luego sean organizados y clasificados según los
indicadores que se desean obtener. Por esta razón, la implementación del
datamart, en el área comercial de la Empresa SpaceWise, disminuyó los
tiempos mecánicos en ordenar, organizar y clasificar la información histórica
de las ventas, y los resultados mejoraron notablemente, puesto que se
alcanzó un porcentaje de 97%.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]