Show simple item record

dc.contributor.advisorYábar Torres, Guisela
dc.contributor.authorMonzón Suárez, Óscar
dc.creatorMonzón Suárez, Óscar
dc.date.accessioned2019-08-23T13:59:39Z
dc.date.available2019-08-23T13:59:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5167
dc.description.abstractEn esta investigación se plantea el uso de los periódicos digitales para lograr dos propósitos fundamentales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de periodismo en las facultades de Ciencias de la Comunicación. El primero es desarrollar el conocimiento, a través de la lectura, sobre la realidad de su entorno social, y que ello les permita realizar un análisis crítico de la coyuntura noticiosa. Un segundo propósito es examinar los contenidos de los periódicos digitales de manera sistemática, para conocer tanto las herramientas digitales que se están usando como los géneros y formatos periodísticos con los que se cuentan las historias. El estudio se realizó en cuatro universidades privadas de la zona sur de Lima y los resultados demuestran la percepción de mejora que tienen los estudiantes en el desarrollo de sus competencias, en el uso de los periódicos digitales. Igualmente se cuenta con la opinión de los editores de los periódicos digitales, quienes aportan sus conocimientos y experiencias sobre el tema. La Metodología de Investigación es Aplicada, por tratarse de un estudio de campo en razón a que el trabajo se realiza in situ, complementada con la investigación de carácter documental a través de plataformas y bases de datos en las que se han revisado papers e investigaciones análogas. Para analizar los productos comunicativos se utilizaron métodos particulares, es así que, para la estructura morfológica, externa o de Continente se ha utilizado el Método Estructural, considerando los elementos del lenguaje periodístico digital y para el análisis de Contenido se utilizó el Método Semiótico.es_PE
dc.format.extent201 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectPeriodismoes_PE
dc.subjectTecnología de las comunicacioneses_PE
dc.subjectAprendizaje experimentales_PE
dc.titleEfectos de los contenidos de los periódicos digitales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de periodismo de las universidades privadas de Lima Sures_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Periodismo y Comunicación Multimediaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess