Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorTrillo Díaz, Carlos Martín
dc.contributor.authorCumbicus Merino, Pool Francis
dc.creatorCumbicus Merino, Pool Francis
dc.date.accessioned2019-06-28T10:54:59Z
dc.date.available2019-06-28T10:54:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4931
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio de caso es dar a entender con precisión la utilización de un programa de intervención de atado de pasadores en una adolescente con Síndrome de Down, como una forma de desarrollarse independientemente en las labores de su día a día. El programa de intervención se realizó en los diferentes ambientes en los que la evaluada se desempeñaba, como el aula de clases, terapia física y en el recreo. En estos tres ambientes se pudo observar las dificultades de la evaluada para poder atarse los pasadores. El presente trabajo está organizado en IV capítulos. El primer capítulo comprende el marco teórico del Síndrome de Down, el cual se centra en explorar una breve reseña histórica, definición, tipos , la familia, estilos de crianza, conductas de autovalimiento, análisis conductual aplicado, enfoques conductuales y técnicas de modificación de conducta. En el capítulo II se presentan los datos de filiación del estudio de caso, los procedimientos de evaluación, referido al informe psicológico y culmina con un perfil del funcionamiento psicológico. El capítulo III está enfocado en el programa de intervención terapéutica, a través del cual se especifica la identificación del problema específico, el diseño del programa de tratamiento, la aplicación del programa de tratamiento y los resultados del tratamiento. Asimismo en este capítulo se observan los gráficos, el porcentaje de los resultados y el informe del tratamiento. En el capítulo IV abarca el resumen, las conclusiones y las recomendaciones del estudio de caso. Finalmente las referencias bibliográficas y los anexos del estudio de caso evaluado.es
dc.format.extent100 p,.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.subjectSíndrome de Downes
dc.subjectConducta (Psicología)es
dc.subjectProgramas de desarrolloes
dc.subjectAdolescenteses
dc.titleEstudio de caso clínico-educativo: aplicación del programa de autovalimiento, de atado de pasadores a una adolescente con síndrome de Downes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

info:eu-repo/semantics/openAccess
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: info:eu-repo/semantics/openAccess