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dc.contributor.advisorSegura Saavedra, Wiston Enrique
dc.contributor.authorGarcía Alburuqueque, Joselyn
dc.creatorGarcía Alburuqueque, Joselyn
dc.date.accessioned2019-03-26T18:15:29Z
dc.date.available2019-03-26T18:15:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4615
dc.description.abstractLa presente tesis promueve el desarrollo de la infraestructura de la ciudad de Chiclayo, realizando un análisis comparativo de un diseño de concreto armado y un diseño combinado para optimizar la superestructura del paso a desnivel, Vía de Evitamiento y Prolongación Bolognesi, con el fin de obtener el resultado más favorable para la zona de estudio. La metodología empleada tuvo un enfoque descriptivo dedicado a la recolección de datos e identificación entre la relación de dos o más variables, también, se aprecia una investigación transversal, los datos recolectados son analizados y comparados; por último, se aprecia una orientación aplicativa, ya que busca generar conocimiento aplicado a los problemas de la sociedad. Se analizaron dos diseños de la superestructura de un paso a desnivel, en el diseño de concreto armado se logró apreciar la cantidad de masa de concreto que se requiere para la ejecución del proyecto, así como, la madera para encofrado, mano de obra y el tiempo de ejecución que este conlleva, sin embargo, se recalca que el costo de mantenimiento es menor y cada 1 año, a diferencia del diseño combinado (6 meses). Finalmente, el diseño combinado presenta un menor costo y tiempo de ejecución frente a un diseño de concreto armado, no obstante, el costo de mantenimiento de la sección combinada es mayor. Se concluye entonces que el diseño más óptimo es el de sección combinada, visto que tiene menor costo y tiempo de ejecución, a pesar que el costo de mantenimiento es mayor. Ambos están proyectados para una vida útil de 50 años.es_PE
dc.format.extent126 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectConstrucciones de hormigón armadoes_PE
dc.subjectEstructuras de hormigón armadoes_PE
dc.subjectConstrucciones de hormigón - Mantenimiento y reparaciónes_PE
dc.subjectConstrucciones de hormigón - Control de costoses_PE
dc.titleAnálisis comparativo de diseño de concreto armado y diseño combinado para optimizar la superestructura del paso a desnivel, vía de Evitamiento y la Prolongación Bolognesi, Chiclayo-Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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