Clima escolar y calidad educativa en la institución educativa Argentina-Lima, 2018
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 4.443Mb)
(application/pdf: 4.443Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Rodríguez Mendoza, Edward
Asesor(es)
Figueroa Sánchez, Armando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo se relaciona el clima escolar con la calidad educativa de la Institución Educativa Argentina-Lima, de Lima Perú, el diseño de la investigación es de tipo no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 186 estudiantes de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Argentina-Lima; se utilizó un cuestionario, con 17 indicadores. Entre los resultados más relevantes se obtuvo que, en el contexto interpersonal de la variable clima escolar, el 14% manifestó nunca y casi nunca, el trato es amigable por parte de los profesores, el 51.1% algunas veces, y solo el 34,9% casi siempre y siempre. Así mismo, se obtuvo una correlación de 0,825, entre el clima escolar y la calidad educativa, con p-valor=0, <α=0,05, es decir, es muy significativa, por lo que, se podría afirmar que, la variable clima escolar, está influyendo en la calidad educativa de las estudiantes de 5to año de la institución educativa Argentina-Lima en Cercado de Lima. En el contexto instruccional, las estudiantes manifestaron que, casi siempre los profesores demuestran sus habilidades y destrezas durante el desarrollo de sus asignaturas y que casi siempre los profesores se preocupan constantemente por su aprendizaje. De la dimensión contexto imaginativo, se concluye que, en promedio, algunas veces los profesores hacen las clases de manera novedosa y con mucha imaginación, y algunas veces se sienten motivadas y estimuladas para realizar actividades nuevas y creativas en el aula.
Colecciones
- Trabajo de investigación [490]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess