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dc.contributor.advisorÁngeles Lazo, Ana María
dc.contributor.authorParra Moscoso, Miguel Salomón
dc.creatorParra Moscoso, Miguel Salomón
dc.date.accessioned2018-11-16T14:13:11Z
dc.date.available2018-11-16T14:13:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4156
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es si mediante el modelo de gestión de referencia – contrarreferencia se elevará la calidad de servicio al paciente en una Microred hospitalaria de Lima Ciudad 2017. Es un estudio observacional, analítico, prospectivo, transversal. La muestra fue 130 pacientes referidos y contrarreferidos. Para determinar si el modelo de gestión de referencia – contrarreferencia influye en la calidad de servicio se utilizó la prueba de Chi-cuadrado. En el presente estudio, se encontró que el 55.4% pacientes tenían de 25 a 50 años, el 77.0% fue de sexo femenino, 58.5% conviviente y 58.5% de educación secundaria. El servicio de destino que predominó fue medicina interna (63.1%) y el motivo de referencia fue la necesidad de estudio mayor complejidad (75.4%). La mayor parte de los pacientes calificó de regular la gestión de referencia y contrarreferencia (69.2%), asimismo la mayor parte manifestó que la calidad de servicio es baja (74.5%). Se demostró que la gestión de referencia y contrarreferencia está relacionado con la calidad de servicio (p<0.001), a su vez se observó que la gestión del proceso administrativo y asistencial está relacionada con la calidad de servicio (p<0.001). Concluyendo que si existe relación significativa y directa entre la gestión de referencia – contrarreferencia y la calidad del servicio, es decir a mejor gestión de referencia – contrarreferencia mayor será la calidad de servicio al paciente en una Microred Hospitalaria de Lima Ciudad, para este estudio el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.es_PE
dc.format.extent75 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectCalidad de la atención de saludes_PE
dc.subjectDerivación y consultaes_PE
dc.subjectRedes comunitarias/organización & administraciónes_PE
dc.titlePropuesta de un modelo de gestión pública de referencia-contrareferencia para optimizar la calidad de servicio al paciente en una microred hospitalaria de Lima ciudad 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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