Prensa gratuita en el Perú y su impacto en la formación de nuevos lectores de medios impresos en jóvenes residentes de Lima de entre 15 a 25 años. Estudio de caso: Publimetro (agosto de 2017-enero de 2018)
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 5.904Mb)
(application/pdf: 5.904Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Robles Olivos, Rafael Alexis
Asesor(es)
Jácobo Morales, Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis analiza el tratamiento periodístico que ofrece Publimetro, como modelo de prensa gratuita en el Perú, a cuatro ejes temáticos de relevancia en un semestre determinado: de agosto de 2017 a enero de 2018. En este sentido, se revela la influencia de este periódico en jóvenes lectores residentes de Lima, cuyas edades están comprendidas entre los 15 y 25 años. A través de un marco teórico que incluye géneros periodísticos, estilos de redacción y teorías de influencia en el lector, se examina el contenido de Publimetro, evidenciando un tratamiento periodístico ágil, dinámico, con una redacción clara y de corte predominantemente informativo-objetivo; así como una efectiva distribución de ejemplares. Fórmula que, a su vez, promueve en los jóvenes lectores un mayor acercamiento a la información, así como el interés por la realidad noticiosa en el país.
Colecciones
- Tesis de maestría [206]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess