Show simple item record

dc.contributor.advisorVizconde Melendez, Pedro Martín
dc.contributor.authorRamos Nuñez, Lucciana Vanessa
dc.creatorRamos Nuñez, Lucciana Vanessa
dc.date.accessioned2018-10-31T12:15:08Z
dc.date.available2018-10-31T12:15:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4079
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló en la empresa importadora RALAMN SAC y se propuso como objetivo implementar un Sistema de Gestión Logística para mejorar el servicio al cliente. Se emplearon diversas herramientas de ingeniería industrial, que no solo plantearon una solución desde el punto de vista de cumplimiento de los pedidos, sino además desde el punto de vista de control y de procedimientos. La propuesta comenzó con el análisis del Sistema de Gestión Logística actual, donde se determinó que algunos elementos del sistema no se realizaban, con lo cual se diseñó un modelo con los elementos necesarios para mejorar el sistema. A continuación, se evaluó la necesidad de establecer algunos procedimientos los cuales con la ayuda de los diagramas de operaciones se estableció. En cuanto a la planificación de los pedidos,para optimizar el cumplimiento de entrega se empleó la herramienta de planificación de los requerimientos de distribución (DRP), con lo cual logró reducir la atención de reclamos y o devoluciones en un 52.03% de los clientes y el tiempo de demora en entregar los pedidos en un 37.84% entregando los pedidos en forma oportuna dentro de 1 a 10 días como máximo y por último, los pedidos se pueden programar de manera más eficiente proyectando para cubrir pedidos de hasta ocho semanas, haciendo que la empresa pueda aprovechar mejor sus recursos económicos, además de poder cumplir con los pedidos en los plazos ofrecidos. La propuesta ha generado un ahorro por diferencia de inventario en un periodo de cinco meses, la suma de 693.885,44 soles.Finalmente, para el control de los inventarios se implementaron algunos formatos de la gestión del almacén. La implementación del Sistema de Gestión Logística mejoró el servicio al cliente de la empresa Importadora Ralamn Sac, operándose de manera eficiente en todo el proceso logístico.es_PE
dc.format.extent177 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectSistemas de información en administraciónes_PE
dc.subjectLogística en los negocioses_PE
dc.subjectAdministración de materialeses_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectMejoramiento de procesoses_PE
dc.subject.ddc338 - Producciónes_PE
dc.titleImplementación de un sistema de gestión logística en la empresa importadora RALAMN S.A.C., para mejorar el servicio al cliente - Lambayeque 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess