dc.contributor.advisor | Samohod Romero, Alexis | |
dc.contributor.advisor | Oblitas Santa María, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Cahuana Huayanca, Patricia Elizabeth | |
dc.contributor.author | Limas Sifuentes, Herless | |
dc.creator | Limas Sifuentes, Herless | |
dc.creator | Cahuana Huayanca, Patricia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-10-19T16:29:53Z | |
dc.date.available | 2018-10-19T16:29:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4016 | |
dc.description.abstract | La presente tesis fue realizada con el fin de mejorar el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica modificada incorporando Betutec IC + aditivo Warmix, a fin de ofrecer una alternativa de solución a los problemas que afectan al asfalto y consecuentemente a la carpeta asfáltica. Obtenidas las características de los agregados y el cemento asfáltico, se procedió a realizar Ensayos Marshall para determinar la densidad, estabilidad, fluidez, vacíos del agregado mineral y espacios vacíos en la mezcla asfáltica convencional y modificada con Betutec IC + aditivo Warmix a fin de evaluar su comportamiento mecánico. Los resultados obtenidos muestran mejoras en el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica modificada, lo cual permitió concluir que la incorporación del Betutec IC + aditivo Warmix en una mezcla asfáltica presenta: menor pérdida de resistencia por efecto del agua, mayor resistencia a la deformación, mayor cohesión y resistencia al esfuerzo cortante; los cuales se traducen en una mayor durabilidad ante los agentes agresores e incrementa la vida útil del pavimento. La tesis es aplicativa y de tipo experimental, tiene como finalidad tener una propuesta tecnológica innovadora en asfalto modificado. | es_PE |
dc.format.extent | 153 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Asfalto | es_PE |
dc.subject | Hormigón asfáltico | es_PE |
dc.subject | Pavimentos de asfalto | es_PE |
dc.subject | Resistencia de materiales | es_PE |
dc.subject.ddc | 624 - Ingeniería civil | es_PE |
dc.title | Análisis comparativo del comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica modificada con Betutec IC + aditivo Warmix respecto a la mezcla asfáltica convencional | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |