Instituto para la Calidad de la Educación
Browse by
Recent Submissions
-
Uso de plataforma Moodle y su incidencia en el aprendizaje autónomo de estudiantes de Administración, Universidad Nacional de Trujillo, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación desarrolló como objetivo general, determinar de qué manera el uso de la plataforma Moodle incide en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de ... -
Relación entre el nivel de educación emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento en Piura, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el nivel de educación emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento de Piura. Para ejecutar ... -
Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 3074 Pedro Ruíz Gallo, Carabayllo 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en los maestros de la IE 3074 Pedro Ruiz Gallo durante el 2023. Se empleó una metodología de tipo básica, ... -
El análisis del aprendizaje basado en problemas y su incidencia en el trabajo cooperativo en estudiantes de posgrado de la carrera de Ciencias de la Administración Aeroespacial
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa investigación se enmarcó en la línea de didáctica y pedagogía. El objetivo general fue explicar de qué manera el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) incidió en el trabajo cooperativo en estudiantes de posgrado de ... -
La supervisión pedagógica y el desempeño docente en el Centro de Formación en Turismo, Lima 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso restringidoLa investigación se enmarcó en la línea de didáctica y pedagogía. El objetivo general fue determinar la relación entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente en el Centro de Formación en Turismo, Lima 2022. Se ... -
Uso de la herramienta Bizagi en el aprendizaje del modelamiento de procesos en el curso de Gestión de Procesos a estudiantes del Instituto SISE
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa investigación se enmarcó en la línea de Innovación Tecnológica. Se tuvo como objetivo establecer en qué medida el uso de la herramienta Bizagi influyó en el aprendizaje del modelamiento de procesos en el curso de ... -
Cultura Deportiva y Desarrollo de Capacidades Cognitivas en Estudiantes de Secundaria del Colegio Alternativo Privado ADEU Deportivo - Chiclayo - 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida la cultura deportiva se relaciona con el desarrollo de capacidades cognitivas (Memoria, atención, lenguaje, percepción, solución de problemas y ... -
Autorregulación y nivel de logro de aprendizaje de asignaturas virtuales en estudiantes de medicina de una universidad privada de Lima, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso restringidoLa investigación se enmarcó dentro de la línea de Didáctica y Pedagogía. Se tuvo como objetivo determinar la correlación entre la autorregulación del aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en asignaturas virtuales ... -
La plataforma Blackboard como recurso didáctico y los procesos de evaluación del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de SENATI
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue precisar de qué manera la plataforma Blackboard como recurso didáctico incidió en los procesos de evaluación del aprendizaje en la asignatura del idioma inglés en estudiantes ... -
Consideraciones pedagógicas para la virtualidad en la mejora del desempeño de docentes del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayo
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo proponer consideraciones pedagógicas para la virtualidad en la mejora del desempeño de docentes del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayo, en el ... -
Motricidad fina y su relación con la escritura en niños de cinco años del Centro Educativo Privado María Reiche Grosse - Neumann: 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso restringidoLa investigación se enmarcó dentro de la línea de investigación de Didáctica y Pedagogía. Se tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motricidad fina y la escritura en niños de cinco años del Centro ... -
Conocimiento de las técnicas estadísticas en una investigación científica y los estudios de procrastinación académica en estudiantes universitarios de ingeniería de una universidad privada de San Juan de Lurigancho
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar en qué medida el conocimiento de las técnicas estadísticas en una investigación científica se relaciona con los estudios sobre procrastinación académica en estudiantes de ... -
Conocimiento de herramientas web 2.0 y elaboración de proyectos integradores en estudiantes de formación inicial docente en la Escuela Generalísimo José de San Martín, Moyobamba
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)La investigación tuvo como objetivo determinar cómo el conocimiento de herramientas web 2.0 se relacionaba con la elaboración de proyectos integradores en estudiantes de FID en la escuela "GJSM", Moyobamba 2023. Se empleó ... -
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Complejo Hospitalario San Pablo, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado Complejo Hospitalario San ... -
Las tecnologías de la información y comunicación y la enseñanza inclusiva en profesores de la UGEL 06 Lima – 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las funciones de integración de las TIC dentro del aula y la educación inclusiva en profesores de colegios públicos de educación básica regular y básica ... -
Plataforma Zoom y la formación de facilitadores en planes de negocios en el Instituto de Investigación y Desarrollo Andino PARWA, región Ayacucho, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoSe tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de la plataforma Zoom y la formación de facilitadores en planes de negocios en el Instituto de Investigación y Desarrollo Andino PARWA, región Ayacucho, 2020. ... -
Padlet y la evaluación de competencias en Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nicanor Rivera, Barranco 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso del Padlet y la evaluación de competencias en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes de primer grado de secundaria de la ... -
Correlación entre actividades online y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de cuarto año de la institución educativa privada Davy College-Cajamarca en el año 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de actividades online y el rendimiento académico en matemáticas aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de cuarto año de secundaria del colegio ... -
Método de casos y rendimiento académico en estudiantes del curso de Introducción a la Economía en una universidad privada de Lima, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)En la presente investigación el objetivo principal fue determinar: La relación entre el Método de Casos y el Rendimiento Académico en el curso de Introducción a la Economía. La investigación se desarrolló bajo un enfoque ... -
Estilos de aprendizaje y su relación con los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres en 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer de qué manera los Estilos de Aprendizaje se relacionan con los niveles de la Comprensión Lectora en los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de ...