Implementación de una herramienta educativa digital para reforzar el aprendizaje en la comunicación no verbal de los niños autistas de grado leve en el Centro Educativo Básico Especial Los Viñedos UGEL-04

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 6.885Mb)
(application/pdf: 6.885Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Curo Requejo, Sandra Paola
Sánchez Rojas, Lorena
Asesor(es)
León Lescano, Norma Birginia
León Lamas, Jesús Nicolás
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación se presenta una herramienta educativa digital para reforzar el aprendizaje en la comunicación no verbal de los niños autistas de grado leve en el Centro Educativo Básico Especial “Los Viñedos” UGEL-04, empleando el sistema de comunicación por intercambio de imágenes que permite reforzar el aprendizaje de los niños autistas mediante códigos de colores que permita formular oraciones sencillas logrando expresar ideas o necesidades. Cabe resaltar que los resultados obtenidos en dos niños fueron diferentes, ambos lograron formular oraciones sencillas, pero uno de ellos logro desenvolverse mejor en el tablero de comunicación y en el sistema por cuenta propia, mientras; el segundo niño necesito de ayuda constante para hacer uso del tablero de comunicación y sistema.
Colecciones
- Tesis de pregrado [210]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess