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Buenas prácticas para el desarrollo de viedojuegos educativos aplicados a historia y arqueología usando realidad aumentada para la educación primaria en el Perú
dc.contributor.advisor | León Lescano, Norma Birginia | |
dc.contributor.author | Preciado Cossío, Giacomo | |
dc.contributor.author | Silva Paucar, Eric Omar | |
dc.creator | Preciado Cossío, Giacomo | |
dc.creator | Silva Paucar, Eric Omar | |
dc.date.accessioned | 2018-09-26T14:15:06Z | |
dc.date.available | 2018-09-26T14:15:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3943 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto consiste en proponer un marco metodológico que servirá como buenas prácticas para el desarrollo de videojuegos educativos con realidad aumentada. Para esto, utilizamos como prueba el desarrollo de un videojuego educativo llamado Memolurgia, que permite al jugador aprender sobre la metalurgia de la cultura Moche. Las bases teóricas utilizadas en el trabajo son las buenas prácticas de desarrollo de software, la tecnología de realidad aumentada, un análisis por expertos de la industria e investigaciones académicas sobre videojuegos educativos. El resultado obtenido fue un marco metodológico para el desarrollo de videojuegos educativos utilizando realidad aumentada y el videojuego previamente mencionado. Las pruebas por jugadores demostraron que el videojuego permitía a los usuarios aprender con éxito definiciones y contexto de la cultura Moche, logrando una manera más lúdica de educación. | es_PE |
dc.format.extent | 180 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de programas para computador | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de software realizada por computador | es_PE |
dc.subject | Juegos electrónicos - Procesamiento de datos | es_PE |
dc.subject | Videojuegos | es_PE |
dc.subject | Realidad aumentada | es_PE |
dc.subject.ddc | 005 - Programación, programas, datos de computador | es_PE |
dc.title | Buenas prácticas para el desarrollo de viedojuegos educativos aplicados a historia y arqueología usando realidad aumentada para la educación primaria en el Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Computación y Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Computación y Sistemas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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Tesis de pregrado [207]