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Diseño de micropilotes para soportar las cargas de las viviendas del condominio Villa Chorrillos en la avenida Hernando de Lavalle
dc.contributor.advisor | Oblitas Santa María, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Cerrón del Castillo, Evelyn Neretva | |
dc.contributor.author | Delgado Rivera, Teresa Magaly | |
dc.creator | Delgado Rivera, Teresa Magaly | |
dc.creator | Cerrón del Castillo, Evelyn Neretva | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T14:02:10Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T14:02:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3875 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado “Diseño de micropilotes para soportar las cargas de las viviendas del condominio Villa Chorrillos en la Avenida Hernando de Lavalle”. Se desarrolló con el objetivo de diseñar un micropilote que tenga la capacidad de soportar las cargas originadas por dieciocho viviendas típicas que se encuentran en el condominio Villa Chorrillos. Para el desarrollo de la tesis fue necesario realizar el estudio de suelo, se concluyó en que el suelo contenía capas superiores de relleno con desmonte y a la vez existía la presencia de nivel freático elevado por lo que el suelo no era apto para recibir cargas estructurales. El diseño de micropilotes se realizó considerando las cargas actuantes a nivel de cimentación, la carga máxima vertical actuante en servicio calculada fue de 20Tn., la carga máxima horizontal en servicio calculada fue de 5Tn., y la carga máxima vertical actuante en condición dinámica calculada fue de 25Tn. Para poder transmitirla equitativamente se utilizaron dos micropilotes inclinados, de tal manera que se pueda disminuir los posibles problemas de inestabilidad debido a los momentos horizontales originados. Se realizaron los siguientes cálculos: Fallo Estructural del micropilote, que consiste en calcular la resistencia estructural del micropilote a compresión, a tracción y a cortante; fallo de capacidad de soporte del terreno, que consiste en calcular el fallo por hundimiento y fallo por arrancamiento. Finalmente, se realizó el ensayo de Carga de Placa para comprobar que los micropilotes si tienen la capacidad de soportar las cargas de la estructura de las viviendas, transmitiendo estas cargas hacia un suelo más estable y evitando que se sigan presentando los problemas estructurales en las viviendas construidas en el área de estudio. | es_PE |
dc.format.extent | 150 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.subject | Pilotes (Ingeniería civil) | es_PE |
dc.subject | Cimentaciones | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de estructuras | es_PE |
dc.title | Diseño de micropilotes para soportar las cargas de las viviendas del condominio Villa Chorrillos en la avenida Hernando de Lavalle | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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