• Estadísticas
    • English
    • Deutsch
    • español
  • Estadísticas
  • English 
    • English
    • Deutsch
    • español
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras
  • Contabilidad y Finanzas
  • Pregrado
  • Tesis de pregrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras
  • Contabilidad y Finanzas
  • Pregrado
  • Tesis de pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Guías
Formato de autorizaciónManual de búsqueda en el Repositorio Académico USMPManual de uso ORCIDGuía para autores USMP
Documentos legales
Política del repositorioAcerca del acceso abierto

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

La contabilidad gerencial como instrumento financiero en la gestión de las medianas empresas comercializadoras de hidrocarburos de Lima Metropolitana

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 3.716Mb)
Date
2010
Author(s)
Bustios Galván, Natalie Ingrid
Metadata
Show full item record
Abstract
Establece la forma cómo la Contabilidad Gerencial influye en la gestión de las medianas empresas comercializadoras de hidrocarburos de Lima Metropolitana. El análisis de la información financiera contempla el análisis horizontal y vertical de los Estados Financieros, análisis operacional por cada unidad de negocios (establecimientos) y estaciones expendedoras; asimismo, el uso de indicadores financieros que muestran como se encuentra la empresa en un determinado periodo, como también al proyectar y evaluar medidas de acción. Los indicadores financieros se enfocan en la liquidez, actividad, deuda y rentabilidad. Este análisis es importante, porque permite de manera eficiente y oportuna, mantener informados a los ejecutivos y alta gerencia, logrando la toma de decisiones adecuadas para la organización.
 
Sets how management accounting influences the management of medium oil marketing companies in Metropolitan Lima. The analysis of financial information includes horizontal and vertical analysis of financial statements, operational analysis for each business unit (stores) and vending stations, also the use of financial indicators that show how the company is located in a given period, as well as to plan and evaluate courses of action financial indicators focus on liquidity, activity, debt and profitability. This analysis is important because it allows an efficient and timely, keep informed executives and senior management, making appropriate decisions for organizations.
 
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12727/366
Collections
  • Tesis de pregrado [153]
Subject
Contabilidad gerencial
Hidrocarburos
Industria energética
Related Resource(s)
http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe/usmp/2010/bustios_ni/html/index-frames.html
Contactos a: repositorio@usmp.pe
Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software