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Gestión de notificaciones físicas y electrónicas en la Intendencia Lima de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - 2017
dc.contributor.advisor | Figueroa Sanchez, Armando Edgardo | |
dc.contributor.author | Espinoza Coronado, Tulio César | |
dc.creator | Espinoza Coronado, Tulio César | |
dc.date.accessioned | 2018-06-19T15:56:05Z | |
dc.date.available | 2018-06-19T15:56:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3564 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo la notificación electrónica, contribuye a la eficacia de los procesos de cobranza coactiva, y de fiscalización o verificación; respecto a la notificación personal; en los contribuyentes de la Intendencia Lima-SUNAT-2017. Fue de tipo no experimental, transaccional, de diseño descriptivo-asociativo, se utilizó la técnica de encuesta, aplicando un cuestionario a 136 empresas, principales contribuyentes de la Intendencia Lima-SUNAT, cuya validez se realizó por juicio de expertos. Las empresas que fueron notificadas, por correos certificados, por mensajeros y por constancia administrativa que, son de manera personal (16), representan el 12 %, el resto de empresas fueron notificadas, por sistema electrónico (120), que representa el 88 %. En los actos administrativos por el que fueron notificadas las empresas estudiadas, predomina el proceso de fiscalización o verificación con 84% mientras que el proceso de cobranza coactiva tiene 16%. En cuanto a la contribución de las notificaciones, respecto a la eficacia de los procesos de cobranza coactiva, y en los procesos de fiscalización o verificación en las empresas estudiadas, es eficaz, tanto en aquellos que fueron notificadas de manera personal, como de aquellos que fueron notificados por sistema de comunicación electrónica, por haberse obtenido el p-valor ≥ α = 0,05, lo que indica que, no existe asociación entre la eficacia y el tipo de notificación. Demostrando que el proceso de cobranza coactiva es tan eficaz con notificación personal, como con notificación de sistema electrónico. | es_PE |
dc.format.extent | 132 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.subject | Recaudación de impuestos | es_PE |
dc.subject | Auditoría fiscal | es_PE |
dc.subject | Rentas públicas | es_PE |
dc.subject.ddc | 352.44 - Administración de rentas públicas | es_PE |
dc.title | Gestión de notificaciones físicas y electrónicas en la Intendencia Lima de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gobierno y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gobierno y Gestión Pública | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
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