Complejo educativo básico especial para personas con habilidades especiales
Fecha
2016Autor(es)
Mendoza Sanchez, Luis Alberto
Asesor(es)
Bacigalupo Olivari, Miguel Angel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se centra en el déficit de centros educativos para personas con discapacidad en nuestro país. La tesis está enfocada en la educación e integración de personas con discapacidad dentro de la ciudad de Lima, en el
distrito de Villa el Salvador. El centro educativo a realizar en la presente tesis, tendrá la calificación de
centro educativo tipo 4 según el Ministerio de Educación. Esto debido a que contara con atención especializada para personas con retardo mental, trastornos de lenguaje e impedimento de movilidad leve. La propuesta de esta tesis, se presenta a través de un estudio del distrito de Villa el Salvador. Se logró analizar las deficiencias de los establecimientos de Educación y el tipo de atención que se les brinda a las personas con discapacidad severa o leve. Las personas con discapacidad son un tema importante de la presente tesis, ya que es necesario conocer las dificultades que afrontan para integrarse en la sociedad. Además, es importante mencionar el espacio físico en donde se ubicó la edificación, debido a que se debe tener todos los requerimientos establecidos para el óptimo funcionamiento. Finalmente, el diseño arquitectónico del centro educativo debe responder a las tendencias y necesidades de los usuarios.
Colecciones
- Tesis de pregrado [323]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Notas
TEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR EL AUTOR