Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorÁngeles Lazo, Ana María
dc.contributor.authorNavarro Falconí, Julio César
dc.contributor.authorNavarro Falconí, Marco Antonio
dc.creatorNavarro Falconí, Julio César
dc.creatorNavarro Falconí, Marco Antonio
dc.date.accessioned2018-05-28T18:37:17Z
dc.date.available2018-05-28T18:37:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3502
dc.description.abstractEsta investigación demuestra que la aplicación de un modelo de gestión basado en el liderazgo ético en Petroperú permitió revertir la situación de crisis económica y de mala reputación que enfrentaba como consecuencia de una mala gestión y graves denuncias mediáticas que protagonizaron los principales directivos de la empresa más importante del país. La nueva gestión que asume la dirección de la empresa en los cuatro últimos meses del 2003 logra recuperar en el corto plazo la situación de pérdida económica que encontró debido a una serie de medidas aplicadas, como consecuencia de un rápido proceso de planificación estratégica que involucró a todos los colaboradores de la empresa. Está recuperación económica y la nueva cultura organizacional basado en cuatro valores y cuatro principios fueron determinantes para que el 2004 alcanzaran cifras extraordinarias en sus indicadores económicos y operativos, asimismo, les permitió recuperar y posicionar una nueva imagen con una buena reputación en la ciudadanía, consolidándose como la primera empresa del Perú. Esta investigación recoge y analiza la información que se utilizó de base para la etapa de diagnóstico y planificación, así como los medidas implementadas y los resultados alcanzados al cierre de cada año de gestión, también muestra un análisis comparativo con el principal competidor de la empresa petrolera. De esta manera, se demuestra que el éxito o fracaso de una empresa pública o privada no depende de su naturaleza jurídica, sino, de la calidad ética y profesional de quienes la dirigen.es
dc.format.extent182 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectÉtica profesionales
dc.subjectAdministración públicaes
dc.subjectBien comúnes
dc.subject.ddc350 - Administración pública
dc.titleModelo de gestión pública basado en el liderazgo ético: caso Petroperú 2003-2007es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Públicaes
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

info:eu-repo/semantics/openAccess
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: info:eu-repo/semantics/openAccess