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dc.contributor.authorAvilés Herrera, Hugo Jhonatan
dc.contributor.authorHuamán Coaquira, Luis Alfredo
dc.creatorHuamán Coaquira, Luis Alfredo
dc.creatorAvilés Herrera, Hugo Jhonatan
dc.date.accessioned2018-05-15T15:08:20Z
dc.date.available2018-05-15T15:08:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3474es
dc.descriptionTEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR LOS AUTORES
dc.description.abstractLa presente tesis consiste en implementar un Sistema de pronóstico de llamadas y gestión operativa de call center en Telefónica del Perú. Este sistema mejora la precisión del pronóstico y niveles de atención con una estimación más exacta, calculada mediante la regresión lineal de información histórica de tres meses, se pronosticará la cantidad de llamadas para días posteriores y con la lógica de teoría de colas se estimará la cantidad necesaria de agentes conectados en determinadas horas. Este sistema también simplificará procesos como las actividades de pronóstico, validación, atención de llamadas, gestión de los recursos en sala a través de monitoreo en línea y reportes de gestión, estas mejoras de procesos están soportadas en la Metodología BPM. Para el desarrollo del proyecto se utilizó la metodología PMBOK y para el desarrollo del software se usó la metodología SCRUM la cual contiene un conjunto de buenas prácticas y actividades para ayudar al equipo del proyecto a lograr calidad, continuidad, disponibilidad y gestionar cambios de manera eficiente. Asimismo, para la calidad del software desarrollado se usó la norma ISO25010.es
dc.format.extent172 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes
dc.subjectTelecomunicaciones - Procesamiento de datoses
dc.subjectSistemas telefónicoses
dc.subjectProcesamiento electrónico de datoses
dc.subjectAnálisis de regresión logísticaes
dc.subjectTeoría de las colas (Matemáticas)es
dc.subject.ddc005 - Programación, programas, datos de computadores
dc.titleImplementación de un sistema de pronóstico de llamadas y gestión operativa de un Call Centeres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


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