Estrategias comerciales para incrementar las exportaciones de orégano con destino a Panamá en la empresa Food Export Norte S.A.C. - Chiclayo, 2014-2015
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 3.237Mb)
(application/pdf: 3.237Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Asenjo Cabrera, Billy Myker
Asesor(es)
Celis Sirlopu, Vilma Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el año 2014, a nivel nacional la producción de orégano alcanzó más del 70% exportado al país de Brasil. Este cultivo aromático viene siendo explotado con certificación orgánica. Es propio de la sierra de Tacna y se explota en 1,528 has, le sigue Arequipa y Moquegua. Las cosechas superan las 5,443 toneladas, de este volumen, 3,764 se han exportado en un 46%, a Brasil, a Chile 31%, y el resto a otros países. Por algunos años, La empresa Food Export Norte S.A.C ha exportado el orégano; sin embargo, en la actualidad ha decrecido su nivel de exportaciones, y la empresa necesita de estrategias que contrarresten esta problemática. El objetivo general de la investigación es determinar las estrategias comerciales para incrementar las exportaciones de orégano con destino a Panamá. Se utilizó un diseño cualitativo exploratorio estudio de casos; para ello, se usaron instrumentos como: guía de entrevista a profundidad aplicada a los colaboradores de la empresa Food Export Norte S.A.C, y documentación para recopilar información detallada en la empresa objeto de estudio, asimismo, de guías de entrevista a profundidad aplicada a empresas exportadoras de granos.
Colecciones
- Tesis de pregrado [67]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess