Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorBayona Oré, Luz Sussy
dc.contributor.authorRíos Vásquez, Juan Carlos
dc.contributor.authorSánchez Villena, Carlos Wilfredo
dc.creatorRíos Vásquez, Juan Carlos
dc.creatorSánchez Villena, Carlos Wilfredo
dc.date.accessioned2018-01-25T09:31:14Z
dc.date.available2018-01-25T09:31:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3090es
dc.descriptionTEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR LOS AUTORES
dc.description.abstractLa presente tesis busca mejorar la gestión de los eventos para SOA ocurridos dentro de la operación de servicio en la empresa Unique S.A., debido a que el trabajo que se realizaba hasta la fecha se daba de forma reactiva al no tener procesos definidos. La tesis se desarrolló en un marco de trabajo basado el enfoque de ITIL v3.0, apartado operación de servicio, teniendo como alcance el área de operaciones. Este enfoque consiste en un conjunto de procedimientos que han sido certificados en diferentes organizaciones como buenas prácticas para lograr un resultado óptimo en el desarrollo de servicios de TI. Los resultados en este trabajo permitieron el incremento de la productividad de los operadores de servicios a través de la implementación de una herramienta de monitoreo, reduciendo el tiempo y costo para la resolución de incidencias, además de alinear el área de operaciones a un marco de trabajo de buenas prácticas en la gestión de servicios, aceptado a nivel mundial por diferentes empresas públicas y privadas. Al final de esta tesis se desarrolló un marco de trabajo alineado con los objetivos del negocio, además encaminó a la organización hacia la madurez del proceso de la gestión de eventos, dicha madurez es un pilar para el soporte operativo de los servicios, toma oportuna de decisiones y conlleva al crecimiento de la empresa.es
dc.format.extent138 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.subjectArquitectura de softwarees
dc.subjectAdministración de empresas - Procesamiento de datoses
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.titleMejora del proceso de gestión de eventos aplicando ITIL v3.0 para la arquitectura orientada a servicios en la empresa Uniquees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Dateien zu dieser Ressource

DateienGrößeFormatAnzeige

Zu diesem Dokument gibt es keine Dateien.

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: info:eu-repo/semantics/closedAccess