Mejora en el proceso de admisión ambulatoria que optimice el tiempo de atención de los pacientes en la Clínica Internacional sede San Borja

Fecha
2016Autor(es)
Atalaya Atúncar, Carlos Felipe
Torres Enobi, Rosa María del Carmen
Asesor(es)
León Lescano, Norma Birginia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Debido a que la Clínica Internacional de San Borja presenta una demora en el tiempo de atención a los pacientes en el proceso de admisión ambulatoria, se necesita optimizar el tiempo de atención de estos de modo que se logre mejorar la experiencia del paciente. Para lograr dicho propósito, se utilizó como base la metodología BPM la cual consiste en mejorar el desempeño de este proceso, haciéndolo más eficiente y eficaz, lo que permitirá la optimización de este, mejorando los costos y ofreciendo una excelente experiencia de paciente. A su vez también se cuenta con la herramienta de explotación de datos QlikView la cual actúa como un factor estratégico, ya que proporciona información privilegiada para responder a los problemas de negocio generando así una ventaja competitiva. Se concluye que se obtuvo como resultado la optimización del tiempo de espera de los pacientes, así como también la mejora en el costo en el proceso. Así mismo la herramienta Qlikview brinda la información oportuna y actualizada del tiempo de espera de los pacientes en una cita médica, por lo que permitirá una toma de decisiones acertada para la satisfacción del paciente, logrando con esto mejorar los atributos de rapidez y amabilidad.
Colecciones
- Tesis de pregrado [210]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Notas
TEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR LOS AUTORES