Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBayona Oré, Luz Sussy
dc.contributor.advisorPalacios Quichiz, Luis Esteban
dc.contributor.authorDelgado Polo, Daniel David
dc.contributor.authorQuispe Pilco, Jean Pierre Alexis
dc.creatorQuispe Pilco, Jean Pierre Alexis
dc.creatorDelgado Polo, Daniel David
dc.date.accessioned2018-01-17T15:12:23Z
dc.date.available2018-01-17T15:12:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3057
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Sistema Móvil para la Gestión y Monitoreo de Servicios de TI en la Facultad de Derecho-USMP”, se desarrolló con la finalidad de mejorar procesos críticos para el Área de Soporte como la Atención y Monitoreo de requerimientos e incidentes, Inducción del nuevo personal y Gestión de mejora continua. El proyecto se desarrolló dentro del marco de la metodología de desarrollo ágil Scrum, aprovechando los beneficios del desarrollo de sistemas para dispositivos móviles como mecanismos de alertas en tiempo real y geolocalización. También se implementó un sistema web back-end el cual interactuará con el sistema móvil a través de webservice permitiendo realizar los mantenimientos al sistema sin afectar a los usuarios, dándole usabilidad y portabilidad a la solución. Adicionalmente se aplicó las mejores prácticas de ITIL para la mejora de procesos. Como resultado se obtiene un Sistema Móvil que permite una eficiente atención, de requerimientos e incidentes de manera centralizada y canalizándolas en tiempo real, a su vez colaborando con la mejora continúa del Área de Soporte. Finalmente se concluye que la implementación de este sistema ha permitido disminuir el tiempo de informar incidentes y requerimientos en 76% y el tiempo de atención en un 46%. Ademas de contar con un banco de conocimiento de incidentes, mejorando la calidad de la atención brindada.es_PE
dc.format.extent225 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectAdministración de sistemas de informaciónes_PE
dc.subjectDiseño de sistemases_PE
dc.subjectAutomatización de oficinases_PE
dc.titleSistema móvil para la gestión y monitoreo de servicios de TI aplicando ITIL en la Facultad de Derecho - USMPes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess