Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos
Browse by
Recent Submissions
-
Factores determinantes en la morosidad de los clientes de una caja de ahorro y crédito en Lima, Perú – 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso restringidoEl objetivo de esta investigación fue analizar los factores determinantes de la morosidad y su impacto en los clientes de una entidad financiera de tipo caja de ahorro y crédito en Lima Metropolitana en el año 2024. Para ... -
Calidad de servicio percibida por los usuarios de taxis por aplicativo, Universidad Cayetano Heredia, distrito La Molina, Lima, 2025
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación analizó la calidad de servicio percibida por los usuarios de taxis por aplicativo, Universidad Cayetano Heredia, distrito la molina, lima, 2025. El estudio aborda la creciente importancia del ... -
Estilo de liderazgo y resistencia al cambio en los trabajadores de un centro de salud en Lima, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo de determinar la relación entre el estilo de liderazgo y la resistencia al cambio, tomando como caso de estudio a los trabajadores de un centro de salud en Lima, Perú. La metodología ... -
Relación entre el aprendizaje organizacional y el rendimiento laboral de los operadores de una empresa aduanera de Lima Metropolitana, 2025
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEn el sector aduanero peruano, el aprendizaje organizacional constituye un factor clave para optimizar la eficiencia y reducir los sobrecostos operativos. Esta necesidad se acentúa en un entorno de constante actualización, ... -
Oportunidades y desafíos para la empresa Food Solutions Trade en el comercio exterior peruano: un análisis en el marco del megapuerto de Chancay
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional está motivado por el espíritu emprendedor y la búsqueda de oportunidades comerciales, las cuales han sido una constante en el desarrollo personal y profesional del investigador. ... -
Factores socioculturales, económicos y legales – burocrático determinantes de la informalidad en los comerciantes del mercado “La Aurora”, en el distrito de Lima-Perú, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)La informalidad es un problema arraigado en la sociedad peruana, y una característica importante en la economía del país, y durante los últimos años con el azote de la pandemia, la informalidad lejos de haber disminuido ... -
Relación entre la percepción del consumidor y decisión de compra de ropa importada estadounidense a través de canales online en Lima Metropolitana, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre la percepción del consumidor y la decisión de compra de ropa importada estadounidense a través de canales online en Lima Metropolitana durante ... -
Relación entre la gestión de compras y la competitividad en una empresa multinacional en Santa Anita, Lima, Perú - 2025
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión de compras y la competitividad en una empresa multinacional ubicada en Santa Anita, Lima, Perú - 2025. La muestra estuvo conformada ... -
Marketing digital y las exportaciones de las empresas del sector textil en el emporio comercial de Gamarra, Lima - Perú, en el 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y las exportaciones de las empresas textiles del emporio comercial de Gamarra, evaluando las estrategias de SEM, SEO y SMM. Se aplicó una ... -
Gestión del conocimiento y productividad laboral en la gerencia de capital humano de una entidad pública, Lima, 2025
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del conocimiento y la productividad laboral en la Gerencia de Capital Humano de una entidad pública en Lima, 2025. Se utilizó una metodología ... -
La gestión logística y la competitividad de la empresa importadora de maquinaria Unimaq S. A., Lima, 2025
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre la gestión logística y la competitividad de la empresa maquinaria Unimaq S.A., Lima 2025. Respecto a la metodología empleada, es de tipo ... -
Importación de arroz parbolizado desde Rio Grande - Brasil para su comercialización en Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl arroz es uno de los productos cultivados más importantes en el mundo y se le considera como el principal alimento presente en los hogares de casi la mitad de la población del planeta. Debido al considerable incremento ... -
La transformación digital y su relación en el desempeño laboral de los trabajadores de una empresa exportadora del sector textil en Lima Metropolitana, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso restringidoLa investigación se realizó en una empresa exportadora privada del sector textil en Lima Metropolitana con 95 colaboradores para determinar la relación de la transformación digital en el desempeño laboral. Por medio de ... -
La relación de la gestión de almacén y la satisfacción de los clientes de la empresa Corporación American Plastic SAC Lima, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa investigación busca determinar la relaciona entre la gestión de almacén y la satisfacción de los clientes de la empresa Corporación American Plastic SAC, Lima 2024. Asimismo, el diseño metodológico de la investigación ... -
Incidencia del uso de plataformas digitales en la fidelización de los clientes de empresas del rubro de gastronomía en Lima, Perú
(Universidad de San Martín de PorresUniversidad Autónoma de Nuevo León, 2025)Acceso abiertoLa investigación fue desarrollada persiguiendo el objetivo de “determinar la incidencia del uso de plataformas digitales en la fidelización de los clientes de empresas del rubro de gastronomía en Lima, Perú”. La investigación ... -
La relación de la gestión del conocimiento y la productividad del personal administrativo en una empresa de logística y valores, Lima 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoAnalizar la conexión entre la productividad laboral y la gestión del conocimiento en trabajadores de una organización de servicios de Lima Metropolitana fue el objetivo de este estudio. Se utilizó un diseño no experimental, ... -
Producción y oferta exportable de la Asociación Productora de Tara en el distrito de Iguain de la región de Ayacucho, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación busca determinar la relación entre la producción y la oferta exportable de la asociación productora de tara en el distrito de Iguain de la región de Ayacucho, 2023. Diseño metodológico y enfoque ... -
Relación entre el valor FOB y las unidades comerciales de las exportaciones de bebidas espirituosas a Chile desde Perú en el periodo 2018-2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa siguiente investigación buscó determinar la relación entre el valor FOB y las unidades comerciales de las exportaciones de bebidas espirituosas a Chile desde Perú en el periodo 2018-2022. Adicional a ello, la investigación ... -
Factores del consumidor final que influyen en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de los factores del consumidor en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana. La metodología utilizada fue cuantitativa, de tipo aplicada, con ... -
Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene por título Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024.” El objetivo principal fue: ...