Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos
Browse by
Recent Submissions
-
Marketing digital y las exportaciones de las empresas del sector textil en el emporio comercial de Gamarra, Lima - Perú, en el 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y las exportaciones de las empresas textiles del emporio comercial de Gamarra, evaluando las estrategias de SEM, SEO y SMM. Se aplicó una ... -
Gestión del conocimiento y productividad laboral en la gerencia de capital humano de una entidad pública, Lima, 2025
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del conocimiento y la productividad laboral en la Gerencia de Capital Humano de una entidad pública en Lima, 2025. Se utilizó una metodología ... -
La gestión logística y la competitividad de la empresa importadora de maquinaria Unimaq S. A., Lima, 2025
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre la gestión logística y la competitividad de la empresa maquinaria Unimaq S.A., Lima 2025. Respecto a la metodología empleada, es de tipo ... -
Importación de arroz parbolizado desde Rio Grande - Brasil para su comercialización en Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl arroz es uno de los productos cultivados más importantes en el mundo y se le considera como el principal alimento presente en los hogares de casi la mitad de la población del planeta. Debido al considerable incremento ... -
La transformación digital y su relación en el desempeño laboral de los trabajadores de una empresa exportadora del sector textil en Lima Metropolitana, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso restringidoLa investigación se realizó en una empresa exportadora privada del sector textil en Lima Metropolitana con 95 colaboradores para determinar la relación de la transformación digital en el desempeño laboral. Por medio de ... -
La relación de la gestión de almacén y la satisfacción de los clientes de la empresa Corporación American Plastic SAC Lima, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa investigación busca determinar la relaciona entre la gestión de almacén y la satisfacción de los clientes de la empresa Corporación American Plastic SAC, Lima 2024. Asimismo, el diseño metodológico de la investigación ... -
Incidencia del uso de plataformas digitales en la fidelización de los clientes de empresas del rubro de gastronomía en Lima, Perú
(Universidad de San Martín de PorresUniversidad Autónoma de Nuevo León, 2025)Acceso abiertoLa investigación fue desarrollada persiguiendo el objetivo de “determinar la incidencia del uso de plataformas digitales en la fidelización de los clientes de empresas del rubro de gastronomía en Lima, Perú”. La investigación ... -
La relación de la gestión del conocimiento y la productividad del personal administrativo en una empresa de logística y valores, Lima 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoAnalizar la conexión entre la productividad laboral y la gestión del conocimiento en trabajadores de una organización de servicios de Lima Metropolitana fue el objetivo de este estudio. Se utilizó un diseño no experimental, ... -
Producción y oferta exportable de la Asociación Productora de Tara en el distrito de Iguain de la región de Ayacucho, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación busca determinar la relación entre la producción y la oferta exportable de la asociación productora de tara en el distrito de Iguain de la región de Ayacucho, 2023. Diseño metodológico y enfoque ... -
Relación entre el valor FOB y las unidades comerciales de las exportaciones de bebidas espirituosas a Chile desde Perú en el periodo 2018-2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa siguiente investigación buscó determinar la relación entre el valor FOB y las unidades comerciales de las exportaciones de bebidas espirituosas a Chile desde Perú en el periodo 2018-2022. Adicional a ello, la investigación ... -
Factores del consumidor final que influyen en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de los factores del consumidor en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana. La metodología utilizada fue cuantitativa, de tipo aplicada, con ... -
Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene por título Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024.” El objetivo principal fue: ... -
Estrategias de importación y su relación con la rentabilidad de una empresa comercializadora de equipos de protección personal, Lima 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias de importación y la rentabilidad de una empresa comercializadora de equipos de protección personal. La investigación ... -
E-satisfacción como mediador de la relación entre la calidad del e-servicio y e-lealtad del cliente de marketplaces
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso restringidoEl objetivo fue analizar la influencia mediadora de la e-satisfacción en la relación entre la calidad del e-servicio y e-lealtad del cliente de marketplaces del sector retail en Perú. Se tomó una muestra de 472 clientes ... -
Optimización de procesos de transporte primario (TPO) en la empresa Transportes 77 S.A., año 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa logística es un factor clave en la competitividad empresarial, siendo el transporte uno de los componentes más importantes para garantizar la eficiencia en la distribución de productos. En el contexto peruano, esta ... -
La gestión de calidad de servicio y la satisfacción del cliente de las pequeñas y microempresas importadoras del rubro deportivo de una galería en el centro de Lima, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación de tesis planteó como objetivo general el poder determinar si la eficiente gestión de calidad en el servicio se relaciona con un alto nivel de satisfacción de los clientes de las pequeñas y micro ... -
El marketing de redes sociales y su impacto en el valor de marca para un gimnasio, Santa Anita 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso restringidoLa presente investigación tiene por objetivo determinar el impacto del marketing de redes sociales en el valor de marca para un gimnasio en Santa Anita durante el año 2024. Para lograr ello se realizó un estudio de ... -
La cadena de valor y el potencial exportador del mango en una Asociación de productores en Huaral en el 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoDeterminar la relación de la cadena de valor y el potencial exportador del mango en una asociación de productores en Huaral, 2024. En cuanto al diseño metodológico utilizó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada de alcance ... -
Propuesta de mejora del proceso de selección de personal de la empresa APC
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)El presente trabajo de suficiencia profesional se realizó en la empresa APC, una organización especializada en servicios de catering, hotelería y mantenimiento. El estudio se enfocó en la mejora del proceso de selección ... -
Relación de la calidad de servicio e imagen corporativa de la empresa de transporte de personal “Villarica Tours S.A.” en la provincia constitucional del callao, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la imagen corporativa de la empresa de transporte de personal “Villarica Tours S.A.” en la Provincia Constitucional del ...