Estrategia de desarrollo de mercados para el incremento de las exportaciones de king kong en la empresa San Roque S.A. – Lambayeque, Perú – 2018-2020
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 2.147Mb)
(application/pdf: 2.147Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Ludeña Jugo, Diego Alejandro
Sono Quintana, Gerardo Ernesto
Asesor(es)
Pintado Damián, Mónica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina de qué forma la propuesta de estrategia comercial permitiría lograr un incremento de las exportaciones de King Kong en San Roque S.A. Entre los objetivos específicos tenemos: primero, analizar la evolución de las exportaciones en los últimos años; segundo, identificar qué estrategias comerciales podrían darle un incremento; y por último, costear una propuesta con las más adecuadas, incluyendo una proyección de las ventas de 2018 a 2020. La empresa tiene una gestión mayormente enfocada a las ventas nacionales y no le da prioridad a exportar. Además, no cuenta con un departamento de comercio exterior definido, ya que los mercados no han variado en los últimos cinco años operativos. En conclusión, se determinó que las estrategias de desarrollo de mercado son las que San Roque S.A. debería utilizar, porque permitiría un incremento de 48% en las exportaciones. Fue a través del análisis FODA que se identificaron dichas estrategias, que son la reorganización de la empresa y la búsqueda de nuevos mercados. Dichas estrategias tienen un costo de 39,578 soles que se recuperarían a partir del segundo año.
Colecciones
- Tesis de pregrado [67]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess