Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Boggio, Danna
dc.contributor.authorTorres Periche, Jordy Kevin
dc.creatorTorres Periche, Jordy Kevin
dc.creatorTorres Periche, Jordy Kevin
dc.date.accessioned2017-08-25T15:35:41Z
dc.date.available2017-08-25T15:35:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2704
dc.description.abstractDiseña estrategias comerciales que permitan a la Asociación de Artesanos con Discapacidad Visual de la región Lambayeque, Adadi, lograr su primera exportación de cerámica decorativa hacia el mercado estadounidense. Para dicho fin se plantearon tres objetivos específicos: primero, realizar el diagnóstico del estado actual de la comercialización de cerámica decorativa en la asociación. Segundo, identificar los factores que influyen en la exportación de cerámicas y finalmente, analizar las estrategias comerciales más adecuadas para el logro del envío. Se obtuvieron tres conclusiones por objetivo: con respecto al primer objetivo, el diagnóstico de la comercialización de la asociación determinó que el conocimiento limitado en lo referente a los factores técnicos detiene su desarrollo. Asimismo, no cuentan con lo requerido para lograrlo y hasta el momento solo han comercializado localmente, no una actividad de comercio exterior. Para el segundo objetivo, se utilizó la herramienta CRIBA con un análisis de 10 indicadores y se determinó que el mercado potencial es Estados Unidos. Los factores de este posible mercado destino que influyen en la exportación son los procedimientos y documentación requeridos por su autoridad aduanera. Se superará esto si se pone en marcha el procedimiento propuesto. En el tercer objetivo, se determinó que las estrategias de comercialización más idóneas son las de Soriano, Baená y Kotler quienes plantean utilizar las 4p y la diferenciación, ya que se acoplan a la realidad actual de la asociación y a su ritmo de crecimiento.es
dc.format.extent161 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.subjectTécnicas de ventases
dc.subjectComercializaciónes
dc.subjectEstudios de mercadoes
dc.subjectIndustria cerámicaes
dc.subjectPromoción del artesanadoes
dc.subjectMercado de exportación - Estados Unidoses
dc.subjectPersonas con daño visuales
dc.subjectOportunidades comercialeses
dc.subject.ddc382 - Comercio internacional (Comercio exterior)es
dc.titleEstrategias comerciales para lograr la exportación definitiva de cerámica decorativa de la Asociación de Artesanos con Discapacidad de la región Lambayeque a Estados Unidos en el período 2015-2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess