Tesis de pregrado
Browse by
Recent Submissions
-
Influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma China, 2025
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo principal analizar la influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma china, considerando sus dimensiones funcional, ... -
El uso de la red social Facebook y la imagen corporativa de la empresa Digital Frama Shop – 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEl estudio actual se titula “El uso de la red social Facebook y la imagen corporativa en la empresa digital FRAMA shop – 2019”, principalmente se va a determinar el uso de la red social Facebook y la imagen corporativa ... -
Efectos del marketing sensorial en la percepción de marca: mediación del valor percibido en consumidores de productos importados de China
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEl marketing sensorial se ha planteado como una estrategia que busca crear conexiones emocionales y sensoriales entre los consumidores y las marcas. El objetivo general de la investigación fue analizar el rol mediador ... -
Concentración de las exportaciones de aguacate peruano, 2003 - 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEl estudio examina la concentración de las exportaciones de aguacate peruano entre 2003 y 2023, utilizando el Índice Herfindahl-Hirschman (IHH) para evaluar mercados, empresas, departamentos y bloques económicos. El ... -
Influencia de la diversificación de mercados y de empresas en las exportaciones de langostinos enteros congelados del Perú, 2014 – 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo principal explicar la influencia de la diversificación de mercados y de empresas en las exportaciones de langostino entero congelado del Perú durante el periodo 2014–2023. La ... -
Diversificación de las exportaciones de harina de pescado peruana, 2009-2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEste estudio analizó las exportaciones de harina de pescado del Perú entre 2009 y 2023, enfocándose en la diversificación de mercados, empresas y regiones. Se empleó un enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo, ... -
La responsabilidad social y su relación con el crecimiento empresarial en las cooperativas cafetaleras de San Ignacio, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y el crecimiento empresarial de las cooperativas cafetaleras de la provincia de San Ignacio, 2024. Contando con ... -
Diversificación de las exportaciones de arándanos de la Empresa Bomarea S.R.L., 2020 – 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal del estudio fue determinar la diversificación de las exportaciones de arándanos de la empresa Bomarea S.R.L. durante el periodo 2020-2023. Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo-descriptivo y ... -
Dinamismo comercial de las importaciones de fertilizantes (urea) en el Perú 2013 a 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue describir el dinamismo comercial de las importaciones de fertilizantes, especialmente urea, en Perú durante el período 2013-2023. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, ... -
Desempeño exportador de la cooperativa "Coopagro", Perú 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación analiza el desempeño exportador de la cooperativa Coopagro en Jaén, Perú, con el objetivo de describir su situación para 2024. Utilizando un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental, ... -
Posición comercial de las exportaciones de palta en el Perú, 2012-2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoAnalizar las exportaciones de un producto importante en el Perú es importante debido a que permite evaluar cual es el nivel en que se encuentra esta actividad y contribuir a una posible estrategia de mejora, de tal manera ... -
Dinámica comercial de las exportaciones del sector pesca en el Perú, 2014 - 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la dinámica comercial de las exportaciones del sector pesca en el Perú durante el periodo 2014-2023. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo con un alcance ... -
Influencia de los factores comerciales en el desempeño exportador del café en organizaciones de la provincia de Jaén, departamento de Cajamarca, campaña 2022- 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl café también conocido como oro verde en el distrito y provincia de Jaén representa el principal recurso de exportación que respalda su economía y la calidad de vida de todas las familias productoras, comerciantes y ... -
Demanda comercial internacional del café, una oportunidad para las exportaciones del Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue analizar la demanda comercial internacional del café. Se utilizó un diseño descriptivo no experimental, basado en la recopilación y análisis de datos secundarios de fuentes confiables sobre ... -
Diversificación de mercado en las exportaciones de banano: un análisis comparativo entre Perú y Colombia
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo comparar la diversificación de mercado en las exportaciones de banano de Perú y Colombia durante el período 2014-2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo con datos de fuentes ... -
Marketing de contenido y decisión de compra de productos de belleza importados para mujeres millennials de Lambayeque, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio examina la influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra de productos de belleza importados entre mujeres millennials en Lambayeque, Perú. A nivel global, el mercado cosmético ha ... -
Factores que afectan la decisión de compra de productos tecnológicos importados en Centenial – Lambayeque 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue determinar los factores que influyen en la decisión de compra de productos tecnológicos importados por los centennials de Lambayeque en 2024. La metodología empleada incluyó ... -
Estrategias de la certificación del Sistema B para mejorar la competitividad de la empresa exportadora Food Export Norte S.A.C. en Chiclayo – 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general desarrollar estrategias del Sistema B para mejorar la competitividad de la empresa exportadora Food Export Norte S.A.C. en Chiclayo, en el año 2022. Se utilizó una ... -
Diversificación y ventaja comparativa revelada de las exportaciones de cacao en grano en el Perú 2013-2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLas exportaciones de cacao en el Perú se han consolidado como un producto clave en la economía de exportación, debido a su calidad y demanda en los mercados internacionales. Esta investigación aborda como problema principal ... -
Dinamismo comercial de las exportaciones de las principales hortalizas del Perú, 2014- 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar el desarrollo del dinamismo comercial de las exportaciones de las principales hortalizas del Perú durante el período 2014-2023. La metodología utilizada en la investigación ...