El largo camino empedrado de buenas intenciones del Corredor Azul, año 2014: el impacto de los procesos de planificación y gestión operativa, y su relación con la satisfacción de los usuarios

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Fecha
2015Autor(es)
Arévalo Hernández, Ramon Eduardo
Asesor(es)
Tejada Vidal, Pilar
Figueroa Sánchez, Armando Edgardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Analiza la problemática mediante la interacción de los procesos de planificación y gestión operativa con la satisfacción de los usuarios del Corredor Azul en los terminales de Lima 2014. Cualitativamente, los usuarios del corredor azul, calificaron a los procesos planificación y gestión operativa; como regulares y a la satisfacción, como indiferente, es decir, no están ni insatisfechos ni satisfechos; sin embargo, señalaron como inadecuadas en el proceso de planificación a las dimensiones: criterio de realismo político (lograr la sostenibilidad política del proyecto, formar coaliciones de apoyo político-ciudadano; planificadores deben manejarse estratégicamente, etc.); al criterio de realismo financiero (financiamiento disponible, formas para desarrollar el proyecto, capacidad de los transportistas de ser sujetos de crédito, avales etc.) y al diseño operacional (definición de las características del sistema, selección del corredor, número total de usuarios, demanda usuarios, velocidad y frecuencia de recojo de pasajeros de los buses, sistemas de control, sistemas inteligentes de control, mantenimiento, servicio al cliente, etc.); y, en el proceso operativo: a la gestión de flota e interacción con los actores intervinientes.
Colecciones
- Tesis de maestría [90]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess