Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Mogollón, Jorge
dc.contributor.advisorDíaz Vélez, Cristian
dc.contributor.authorPurizaca Vásquez, Lizeth Eugenia
dc.creatorPurizaca Vásquez, Lizeth Eugenia
dc.date.accessioned2017-04-25T08:04:09Z
dc.date.available2017-04-25T08:04:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2561
dc.description.abstractObjetivo: Identificar el estilo de aprendizaje de los estudiantes de primer año de las cinco facultades de Medicina Humana del departamento de Lambayeque en el periodo de Julio–Septiembre del 2015. Materiales y métodos: Estudio descriptivo, transversal tipo cuantitativo realizado en el departamento de Lambayeque durante julio-septiembre del 2015. Se usó el cuestionario VARK 7.0 en un total de 562 estudiantes (327 mujeres y 235 varones) pertenecientes al primer año de facultad de Medicina Humana de las universidades Pedro Ruiz Gallo, San Martín de Porres, Universidad de Chiclayo, Señor de Sipán y Santo Toribio de Mogrovejo. Se analizaron los datos obteniendo frecuencias por cada variable en forma de tablas simples y de doble entrada. Se pidió el oportuno consentimiento informado y guardo la respectiva confidencialidad durante todo el proceso de análisis de los datos.Resultados: El 28% de alumnos presentó una modalidad de aprendizaje, y el 72% más de una; de éstos, el 48% desarrolló las cuatro modalidades. Ningún estudiante bimodal prefirió la asociación visual-lectoescritura. El 100% de participantes entre los 26 y 30 años fueron cuatrimodales. Se comprobó que existe asociación estadística entre el estilo unimodal y el tipo de colegio de procedencia (p<0.05).Conclusión: En los estudiantes encuestados de primer año de las cinco facultades de Medicina Humana del departamento de Lambayeque predomina el uso de las cuatro modalidades de aprendizaje (visual, auditivo, lectoescritura y kinestésico). Además, existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el tipo de colegio de procedencia de estos estudiantes.es_PE
dc.format.extent39 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectEstudiantes de medicina/educaciónes_PE
dc.subjectEstilos cognitivoses_PE
dc.subject.ddc610.7 - Medicina: Educación, investigación, enfermeríaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje de los alumnos de primer año de las cinco facultades de Medicina Humana del departamento de Lambayeque. Julio - setiembre 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMédico cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess