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dc.contributor.authorArriola, Luis A.
dc.creatorArriola, Luis A.
dc.date.accessioned2016-09-28T11:26:23Z
dc.date.available2016-09-28T11:26:23Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifier.citationArriola, L. (2015). Perfiles aerodinámicos Joukovsky notas suplementarias de aerodinámica. Campus, 20(20), pp. 45-49.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2162
dc.description.abstractLevantando el plano de un cilindro al plano de un perfil aerodinámico Joukowski, lleva varios pasos geométricos que tienen que ser considerados cuidadosamente. Al realizar esto, la velocidad alrededor del cilindro tiene que estar relacionada con la velocidad en la superficie de sustentación del perfil aerodinámico. Una vez que la velocidad de este último haya sido determinada, la distribución de presión sobre la superficie de sustentación se puede obtener por medio del coeficiente de presión. Además, el valor de la circulación Γ se debe obtener de la condición de Kutta. De acuerdo con esta condición, el flujo debe dejar el borde de fuga suavemente, y debido a esto, los componentes de la velocidad en el borde de fuga que son una función de Γ son cero. Resolver esta ecuación que es igual a cero resulta fácil al determinar la circulación Γ. Por lo tanto, considerando el teorema de Kutta-Joukowski y la circulación previamente determinada, la sustentación puede ser encontrada y, entonces también, el coeficiente de sustentación Cl puede ser hallado.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT: Mapping a cylinder into a Joukowski airfoil, takes several geometric steps that have to be carefully considered. By doing this, the velocity around the cylinder has to be related to the velocity at the surface of the airfoil. Once the velocity at the surface of the airfoil has been determined, the pressure distribution on the airfoil can be obtained using the pressure coefficient. Moreover, the value of the Circulation Γ must be obtained from Kutta´s condition. According to this condition, the flow must leave the trailing edge smoothly and because of this, the velocity components on the trailing edge which are a function of Γ are equal to zero. Solving this equation equal to zero becomes easy when we determine the circulation Γ. Hence, by using the Kutta-Joukowski theorem and the circulation that has been previously found, the lift can be determined. Then, the lift coefficient can be found as well.en_US
dc.format.extentpp 45-49es_PE
dc.language.isoenges_PE
dc.publisherCampuses_PE
dc.relation.ispartofurn:issn:1812-6049
dc.relation.ispartofseriesCampus;vol. 20, n. 20
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAerodinámicaes_PE
dc.subjectSuperficie de sustentaciónes_PE
dc.subjectPresiónes_PE
dc.subject.ddc629.1 - Ingeniería aeroespaciales_PE
dc.titlePerfiles aerodinámicos Joukovsky notas suplementarias de aerodinámicaes_PE
dc.title.alternativeJoukowski airfoils supplementary notes to aerodynamicses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.nameCiencias Aeronáuticases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Aeronáuticases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE


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