Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfiles aerodinámicos Joukovsky notas suplementarias de aerodinámica
dc.contributor.author | Arriola, Luis A. | |
dc.creator | Arriola, Luis A. | |
dc.date.accessioned | 2016-09-28T11:26:23Z | |
dc.date.available | 2016-09-28T11:26:23Z | |
dc.date.issued | 2015-12 | |
dc.identifier.citation | Arriola, L. (2015). Perfiles aerodinámicos Joukovsky notas suplementarias de aerodinámica. Campus, 20(20), pp. 45-49. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2162 | |
dc.description.abstract | Levantando el plano de un cilindro al plano de un perfil aerodinámico Joukowski, lleva varios pasos geométricos que tienen que ser considerados cuidadosamente. Al realizar esto, la velocidad alrededor del cilindro tiene que estar relacionada con la velocidad en la superficie de sustentación del perfil aerodinámico. Una vez que la velocidad de este último haya sido determinada, la distribución de presión sobre la superficie de sustentación se puede obtener por medio del coeficiente de presión. Además, el valor de la circulación Γ se debe obtener de la condición de Kutta. De acuerdo con esta condición, el flujo debe dejar el borde de fuga suavemente, y debido a esto, los componentes de la velocidad en el borde de fuga que son una función de Γ son cero. Resolver esta ecuación que es igual a cero resulta fácil al determinar la circulación Γ. Por lo tanto, considerando el teorema de Kutta-Joukowski y la circulación previamente determinada, la sustentación puede ser encontrada y, entonces también, el coeficiente de sustentación Cl puede ser hallado. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Mapping a cylinder into a Joukowski airfoil, takes several geometric steps that have to be carefully considered. By doing this, the velocity around the cylinder has to be related to the velocity at the surface of the airfoil. Once the velocity at the surface of the airfoil has been determined, the pressure distribution on the airfoil can be obtained using the pressure coefficient. Moreover, the value of the Circulation Γ must be obtained from Kutta´s condition. According to this condition, the flow must leave the trailing edge smoothly and because of this, the velocity components on the trailing edge which are a function of Γ are equal to zero. Solving this equation equal to zero becomes easy when we determine the circulation Γ. Hence, by using the Kutta-Joukowski theorem and the circulation that has been previously found, the lift can be determined. Then, the lift coefficient can be found as well. | en_US |
dc.format.extent | pp 45-49 | es_PE |
dc.language.iso | eng | es_PE |
dc.publisher | Campus | es_PE |
dc.relation.ispartof | urn:issn:1812-6049 | |
dc.relation.ispartofseries | Campus;vol. 20, n. 20 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aerodinámica | es_PE |
dc.subject | Superficie de sustentación | es_PE |
dc.subject | Presión | es_PE |
dc.subject.ddc | 629.1 - Ingeniería aeroespacial | es_PE |
dc.title | Perfiles aerodinámicos Joukovsky notas suplementarias de aerodinámica | es_PE |
dc.title.alternative | Joukowski airfoils supplementary notes to aerodynamics | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.name | Ciencias Aeronáuticas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias Aeronáuticas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_PE |