dc.contributor.author | Arriola, Luis A. | |
dc.creator | Arriola, Luis A. | |
dc.date.accessioned | 2016-09-28T11:26:23Z | |
dc.date.available | 2016-09-28T11:26:23Z | |
dc.date.issued | 2015-12 | |
dc.identifier.citation | Arriola, L. (2015). Perfiles aerodinámicos Joukovsky notas suplementarias de aerodinámica. Campus, 20(20), pp. 45-49. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2162 | |
dc.description.abstract | Levantando el plano de un cilindro al plano de un perfil
aerodinámico Joukowski, lleva varios pasos geométricos
que tienen que ser considerados cuidadosamente. Al realizar
esto, la velocidad alrededor del cilindro tiene que
estar relacionada con la velocidad en la superficie de sustentación
del perfil aerodinámico. Una vez que la velocidad
de este último haya sido determinada, la distribución
de presión sobre la superficie de sustentación se puede
obtener por medio del coeficiente de presión. Además, el
valor de la circulación Γ se debe obtener de la condición
de Kutta. De acuerdo con esta condición, el flujo debe
dejar el borde de fuga suavemente, y debido a esto, los
componentes de la velocidad en el borde de fuga que son
una función de Γ son cero. Resolver esta ecuación que es
igual a cero resulta fácil al determinar la circulación Γ. Por
lo tanto, considerando el teorema de Kutta-Joukowski y
la circulación previamente determinada, la sustentación
puede ser encontrada y, entonces también, el coeficiente
de sustentación Cl puede ser hallado. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Mapping a cylinder into a Joukowski airfoil, takes several
geometric steps that have to be carefully considered. By
doing this, the velocity around the cylinder has to be related
to the velocity at the surface of the airfoil. Once the
velocity at the surface of the airfoil has been determined,
the pressure distribution on the airfoil can be obtained
using the pressure coefficient. Moreover, the value of the
Circulation Γ must be obtained from Kutta´s condition.
According to this condition, the flow must leave the
trailing edge smoothly and because of this, the velocity
components on the trailing edge which are a function of
Γ are equal to zero. Solving this equation equal to zero becomes
easy when we determine the circulation Γ. Hence,
by using the Kutta-Joukowski theorem and the circulation
that has been previously found, the lift can be determined.
Then, the lift coefficient can be found as well. | en_US |
dc.format.extent | pp 45-49 | es_PE |
dc.language.iso | eng | es_PE |
dc.publisher | Campus | es_PE |
dc.relation.ispartof | urn:issn:1812-6049 | |
dc.relation.ispartofseries | Campus;vol. 20, n. 20 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aerodinámica | es_PE |
dc.subject | Superficie de sustentación | es_PE |
dc.subject | Presión | es_PE |
dc.subject.ddc | 629.1 - Ingeniería aeroespacial | es_PE |
dc.title | Perfiles aerodinámicos Joukovsky notas suplementarias de aerodinámica | es_PE |
dc.title.alternative | Joukowski airfoils supplementary notes to aerodynamics | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.name | Ciencias Aeronáuticas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias Aeronáuticas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_PE |