Desarrollo de un datamart para optimizar la generación de información estratégica de apoyo a la toma de decisiones en la Vicepresidencia de Banca Comercial de Interbank Perú
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.988Mb)
(application/pdf: 6.988Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Espinoza Vargas, Jenny Marina
Palomino Ruiz, Carlos Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desarrolla un datamart que tiene por objetivo disminuir el alto consumo de recursos para optimizar la generación de información estratégica para el apoyo a la toma de decisiones en la Vicepresidencia de Banca Comercial Interbank Perú. La metodología usada para el desarrollo de la presente tesis es la metodología de Ralph Kimball, la cual está basada en el ciclo de vida dimensional del negocio, consta de las siguientes etapas: planificación, levantamiento de información, diseño de arquitectura técnica que soportara el modelo, diseño del modelo dimensional lógico-físico y el diseño e implementación de los procesos de extracción, transformación y carga.
El datamart logró disminuir el tiempo de generación de información estratégica y reducir labores de carga operativa a recursos especializados.
Se concluye que el datamart ha permitido optimizar la generación de información estratégica para el apoyo a la toma de decisiones de tal forma que esto se verá reflejado en incrementos de utilidades para el banco Interbank.
Colecciones
- Tesis de pregrado [204]