Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPareja Vásquez, María del Carmen
dc.creatorPareja Vásquez, María del Carmen
dc.date.accessioned2016-04-28T12:05:14Z
dc.date.available2016-04-28T12:05:14Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationPareja M. Uso de mapas conceptuales como instrumento de evaluación del aprendizaje en estudiantes de Odontología. Kiru. 2010; 7(2):105-111.es
dc.identifier.issn24010-2717 (versión electrónica)
dc.identifier.issn1812-7886 (versión impresa)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/1795
dc.description.abstractObjetivo. Determinar si los mapas conceptuales pueden ser utilizados en forma eficaz, en la evaluación del aprendizaje de periodoncia. Material y métodos. La muestra estuvo conformada por 104 estudiantes, del quinto ciclo, de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres, de ambos sexos y con edades entre 19 y 24 años. Los estudiantes recibieron clases teóricas cuyos contenidos correspondían a una técnica quirúrgica periodontal, paralelamente fueron capacitados en la elaboración de mapas conceptuales. La muestra fue dividida en dos grupos, el primero resolvió pruebas con mapas conceptuales para completar conceptos en los nodos. Seguidamente debía resolver otra prueba con mapas conceptuales para completar información de los enlaces. El segundo grupo desarrolló pruebas objetivas referidas al mismo tema. Resultados. Se encontró que el promedio de la calificación obtenida en las pruebas objetivas fue similar al promedio de la calificación con mapas conceptuales para completar conceptos (p = 0.451) y enlaces (p = 0.99); sin embargo se observó diferencias al comparar el promedio obtenido en la calificación de los mapas conceptuales de completamiento de enlaces con los de completamiento de conceptos (p= 0.0001). Conclusiones. Los hallazgos sugieren que los mapas conceptuales son una buena elección para ser utilizados como instrumentos de evaluación del aprendizaje de periodoncia.es
dc.format.extentpp. 105-111es
dc.language.isospaes
dc.publisherKirues
dc.relation.ispartofseriesKiru;vol. 7, n. 2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.subjectEstudiantes de Odontologíaes
dc.subjectMétodos de enseñanzaes
dc.subject.ddc378 - Educación superiores
dc.titleUso de mapas conceptuales como instrumento de evaluación del aprendizaje en estudiantes de Odontologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
thesis.degree.nameOdontología
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Odontología
thesis.degree.disciplineOdontología


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess