Informe jurídico sobre expediente Nº 0073-2018/CC1

View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.048Mb)
(application/pdf: 1.048Mb)
Autorización
(application/pdf: 117.3Kb)
(application/pdf: 117.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 832.5Kb)
(application/pdf: 832.5Kb)
Acta
(application/pdf: 293.6Kb)
(application/pdf: 293.6Kb)
Date
2025Author(s)
Salazar Rojas, Ronald Ricardo
Juror(s)
Saavedra Sobrados, Celso Alfredo
Pantigozo Villafuerte, Liliana
Salazar Gamboa, Oscar Fritz Alexander
Pantigozo Villafuerte, Liliana
Salazar Gamboa, Oscar Fritz Alexander
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe jurídico trata sobre un PAS en materia de protección al consumidor,
infracciones a “los artículos 18° y 19°, literal b) del número 1.1 del artículo 1° y en los numerales
2.1. y 2.2. del artículo 2° de la Ley 29571, Código de Consumo”.
Las partes fueron una persona natural (denunciante - L.L.S.P.) y dos personas jurídicas
(denunciadas): una compañía aseguradora y una empresa corredora de seguros (P. C. S. R. - C.S.
F.). El fondo de la controversia gira en torno a 3 hechos denunciados: 1) si las denunciadas
cumplieron con entregar a L.L.S.P. una gift card para efectuar compras por el monto de S/ 1,400.00,
2) si la compañía P. C. S. R. habría anulado indebidamente la póliza contratada y 3) si las
denunciadas cumplieron con informar a L.L.S.P. la anulación de la póliza contratada. Los
problemas jurídicos identificados son: i) ¿Hubo falta de interés para obrar de L.L.S.P. en lo referido
a que P. C. S. R. habría anulado indebidamente la póliza que contrató?, y, ii) ¿El derecho a la
información fue vulnerado por la compañía aseguradora?
Collections
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Notes
Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesor