La plataforma Blackboard como recurso didáctico y los procesos de evaluación del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de SENATI

View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.856Mb)
(application/pdf: 1.856Mb)
Autorización
(application/pdf: 375.8Kb)
(application/pdf: 375.8Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.784Mb)
(application/pdf: 1.784Mb)
Acta
(application/pdf: 690.4Kb)
(application/pdf: 690.4Kb)
Date
2025Author(s)
Meza Villantoy, Johell Josef
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Juror(s)
Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor
Sánchez Ortega, Jaime Agustín
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Sánchez Ortega, Jaime Agustín
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación fue precisar de qué manera la plataforma
Blackboard como recurso didáctico incidió en los procesos de evaluación del
aprendizaje en la asignatura del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de
SENATI. Se empleó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño
no experimental, observacional, y alcance descriptivo de nivel correlacional de corte
transversal. La muestra fue de tipo censal, conformada por 30 docentes
pertenecientes al área de inglés. Los instrumentos para el recojo de datos consistieron
en dos cuestionarios estructurados según la escala de Likert. Los resultados
demostraron la correlación entre la plataforma Blackboard como recurso didáctico y
los procesos de evaluación del aprendizaje del idioma inglés, obteniéndose un valor
de sigma inferior a 0.050 y un Rho de Spearman de 0.927, lo que indicó un
comportamiento coherente y una correlación positiva muy alta entre las variables.
Collections
- Tesis de maestría [837]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess