Consideraciones pedagógicas para la virtualidad en la mejora del desempeño de docentes del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayo

View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 7.308Mb)
(application/pdf: 7.308Mb)
Autorización
(application/pdf: 131.2Kb)
(application/pdf: 131.2Kb)
Similitud
(application/pdf: 7.446Mb)
(application/pdf: 7.446Mb)
Acta
(application/pdf: 226.4Kb)
(application/pdf: 226.4Kb)
Date
2025Author(s)
Sirlopu Ramirez, Geilan Jammille
Advisor(s)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-4262-0227
Juror(s)
Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor
Romero Diaz, Alejandra Dulvina
Silva Neyra, Oscar Rubén
Romero Diaz, Alejandra Dulvina
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo proponer consideraciones pedagógicas para la virtualidad en la mejora del desempeño de docentes del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayo, en el año 2024. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y un diseño no experimental; donde se encuestó a una muestra de 83 docentes mediante un cuestionario. Se obtuvo como resultado la propuesta de las consideraciones pedagógicas para la virtualidad que mejoró el desempeño docente, respaldado por análisis significativos (chi-cuadrado: p=0.000). Se evaluaron cuatro aspectos clave: conocimiento (61.4% nivel regular, χ²=29.590), práctica profesional (65.1% nivel regular, χ²=37.614), compromiso profesional (59.0% nivel regular, χ²=24.964) y autogestión (79.5% nivel regular, χ²=28.928). Además, se reveló un nivel regular en todos los aspectos, lo que indicó la necesidad de implementar la propuesta. Se concluyó que la prueba de chi-cuadrado reveló un p-valor de 32.265 con 2 grados de libertad y una significancia asintótica de 0.000, lo cual indicó que el desempeño docente actual se encuentra en un nivel regular; en consecuencia.
Collections
- Tesis de maestría [837]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess