Relación entre estrategias de gestión empresarial y el desempeño laboral de los colaboradores del Hotel Ariosto durante Covid-19, Miraflores 2023

View/ Open
Resumen
(application/pdf: 270.1Kb)
(application/pdf: 270.1Kb)
Trabajo
(application/pdf: 2.134Mb)
(application/pdf: 2.134Mb)
Autorización
(application/pdf: 128.8Kb)
(application/pdf: 128.8Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.600Mb)
(application/pdf: 2.600Mb)
Acta
(application/pdf: 200.5Kb)
(application/pdf: 200.5Kb)
Date
2025Author(s)
Villegas Barturen, Fiorella Vanessa
Advisor(s)
Valdivia Ramirez, Elma Ruth
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-0272-550X
Juror(s)
Panta Sifuentes, Lucia Guadalupe
Deza de la Vega, Fredy
Aguinaga Risco, Raziel David
Deza de la Vega, Fredy
Aguinaga Risco, Raziel David
Metadata
Show full item recordAbstract
La indagación tuvo como propósito determinar la relación entre estrategias de gestión empresarial y el desempeño de los trabajadores del Hotel Mercure Ariosto en el COVID - 19, en Miraflores 2023. Se siguió el enfoque cuantitativo, de tipo básica y nivel correlativo, sin experimentación de corte transversal; además, la muestra fue censal, la cual constó de 60 colaboradores, mismos a los que se les orientó los cuestionarios, en el cual se tuvo 32 ítems para la variable estrategias de gestión empresarial, y para desempeño se tuvo un total de 39 ítems. Los descubrimientos demostraron que existe una conexión positiva muy fuerte cuyo índice fue de 0.997 y un valor de significancia de 0.00. Así también, se estableció positiva relación entre la planeación, organización, dirección y control con el desempeño laboral, teniendo como índices 0.934, 0,970, 0,976 y 0.967 respectivamente. Finalmente, se respaldó la hipótesis alterna de investigación, por lo cual se concluye que si concurre asociación significativa entre la organización y el desempeño de los trabajadores del Hotel Mercure Ariosto en el COVID – 19. De esta manera se recomienda al Hotel Ariosto establecer estrategias que permitan que cada uno de los componentes de gestión empresarial se ejecuten de forma efectiva dentro los establecimientos, priorizando así la efectividad operativa que logre satisfacer las exigencias de los usuarios.
Collections
- Tesis de maestría [188]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess