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dc.contributor.authorBenavides Castillo, Erika
dc.creatorBenavides Castillo, Erika
dc.date.accessioned2016-04-19T17:36:08Z
dc.date.available2016-04-19T17:36:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationBenavides Castillo, E. (2014). Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá. San Martín Emprendedor, 5(2), pp. 25-35es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/1732
dc.description.abstractObjetivo: Determinar cuáles son las estrategias de comercialización que deben aplicar las empresas productoras de derivados de maca para consolidar su oferta. Método: Se trabajó con un diseño exploratorio cualitativo etnográfico aplicándose una entrevista a profundidad a 4 empresas productoras de derivados de maca ubicadas en Lima. Adicionalmente, se realizó una revisión documental sobre estrategias de comercialización en documentos científicos, tesis y publicaciones de entidades reconocidas en el comercio internacional. Se investigó estrategias de comercialización aplicadas, la influencia de la estrategia de publicidad, la estrategia de marketing más efectiva en la comercialización de los derivados de maca y el canal de distribución más conveniente por las empresas productoras de derivados de maca en su comercialización al mercado de Canadá. Resultados: La estrategia de publicidad, diferenciación en características y atributos del producto y la estrategia de distribución con un canal de distribución indirecto permiten la comercialización de los derivados de maca para consolidar su oferta en el mercado de Canadá pues tienen presencia y posicionamiento en el mercado por las propiedades nutritivas de la maca y considerarse un producto bandera del Perú teniendo una ventaja competitiva. Conclusiones: Los productos derivados de maca requieren de una mayor promoción para tener una mayor cobertura por lo que se recomienda desarrollar un plan de trabajo para la promoción de los productos elaborados a base de maca contribuyendo con la promoción y difusión para el consumo de productos bandera del Perú.es_PE
dc.format.extentpp. 25-35es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherSan Martín Emprendedores_PE
dc.relation.ispartofurn:issn:2220-9336
dc.relation.ispartofseriesSan Martín Emprendedor;vol. 5, n. 2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectPlanificación de la exportaciónes_PE
dc.subjectLepidium - Comercioes_PE
dc.subjectMercado de exportación - Canadáes_PE
dc.subject.ddc382 - Comercio internacional (Comercio exterior)es_PE
dc.titleEstrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadáes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.nameCiencias empresarialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineCiencias empresarialeses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


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