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dc.contributor.advisorSalvador Esquivel, Nilda Elizabeth
dc.contributor.authorMarquez Yataco, Blanca Elsa
dc.contributor.authorSanta Cruz Collantes, Lizet
dc.date.accessioned2025-05-09T20:53:00Z
dc.date.available2025-05-09T20:53:00Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationMarquez Yataco BE, Santa Cruz Collantes L. Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en un centro de salud privado del distrito de los Olivos - Lima, 2024 [tesis de pregrado]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Obstetricia y Enfermería "Hilda Zoraida Baca Neglia"; 2025.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/17289
dc.description.abstractEl objetivo fue establecer la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario externo atendido en un centro de salud privado del distrito de los Olivos de Lima. Método: La investigación aplica un enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo, de corte transversal y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por un total de 366 usuarios atendidos en el centro médico en el periodo de julio a septiembre del año 2024. La muestra la conformaron 188 usuarios y el tipo de muestreo fue probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta y dos los cuestionarios; el primero elaborado por Gavilánez evaluó el tiempo de espera 18 y el segundo, cuestionario Servqual adaptado por Gavilanez 18, con un valor de Alfa de Cronbach de 0.946 para tiempo de espera y 0. 957(α>0.6) para satisfacción del usuario. Resultados: El 99% (123) de los usuarios externos indicaron un tiempo de espera aceptable de 10 a 30 minutos, encontrándose muy satisfechos respecto a la atención. En cuanto al tiempo de espera poco aceptable de 30min a 1h, el 77% (49) se encuentran muy satisfechos. Conclusión: Existe relación de dependencia significativa entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna es decir cuando el tiempo de espera es aceptable se presenta mayor satisfacción en el usuario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent66 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectConsultorios médicoses_PE
dc.subjectCentros de saludes_PE
dc.subjectAtención ambulatoriaes_PE
dc.titleTiempo de espera y satisfacción del usuario externo en un centro de salud privado del distrito de los Olivos - Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Obstetricia y Enfermería "Hilda Zoraida Baca Neglia"es_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni08120284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1394-8944es_PE
renati.author.dni73247886
renati.author.dni76455400
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorCarhuapoma Acosta, Ysabel Cristina
renati.jurorGomez Ore, Williams Jesus
renati.jurorCarrasco Carrasco, Silvia Patricia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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