Conocimiento de las técnicas estadísticas en una investigación científica y los estudios de procrastinación académica en estudiantes universitarios de ingeniería de una universidad privada de San Juan de Lurigancho

View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.450Mb)
(application/pdf: 2.450Mb)
Autorización
(application/pdf: 290.8Kb)
(application/pdf: 290.8Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.567Mb)
(application/pdf: 1.567Mb)
Acta
(application/pdf: 541.9Kb)
(application/pdf: 541.9Kb)
Date
2025Author(s)
Villanueva Gastelú, Raúl
Advisor(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Juror(s)
Ponce Vertiz, Miriam Janet
Romero Diaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Romero Diaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida el conocimiento de
las técnicas estadísticas en una investigación científica se relaciona con los estudios
sobre procrastinación académica en estudiantes de ingeniería de una universidad
privada de San Juan de Lurigancho, en el año 2021. Se empleó una metodología de
enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel correlacional y un diseño no
experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 202
estudiantes, y la muestra por 144 estudiantes, quienes respondieron la encuesta de
manera online a través de un formulario de Google. El resultado de la correlación de
Rho de Spearman (r = 0,032; p = 0,788) demostró que no existe una relación
significativa entre las variables de estudio. Además, los resultados sobre el
conocimiento de las técnicas estadísticas mostraron que el 75.7% de los estudiantes
tenía un nivel de conocimiento por debajo de lo básico y solo el 4.9% alcanzaba un
nivel sobresaliente. En cuanto a la procrastinación académica, el 66% presentaba un
nivel medio, y el 31.3% un nivel bajo. Finalmente, se concluyó que el retraso en la
entrega de los trabajos de investigación por parte de los estudiantes matriculados en
las experiencias curriculares de investigación científica no se debió a la falta de
conocimiento de las técnicas estadísticas.
Collections
- Tesis de doctorado [188]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess