Las tecnologías de la información y comunicación y la enseñanza inclusiva en profesores de la UGEL 06 Lima – 2023

View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1015.Kb)
(application/pdf: 1015.Kb)
Autorización
(application/pdf: 419.3Kb)
(application/pdf: 419.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.150Mb)
(application/pdf: 1.150Mb)
Acta
(application/pdf: 240.5Kb)
(application/pdf: 240.5Kb)
Date
2025Author(s)
Tantalean del Aguila, Martin Alonso
Advisor(s)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Juror(s)
Capillo Chávez, César Herminio
Valqui Díaz, Luz Yrene Toribio
Fernández Flores, Silvia Milagros
Valqui Díaz, Luz Yrene Toribio
Fernández Flores, Silvia Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las funciones
de integración de las TIC dentro del aula y la educación inclusiva en profesores de
colegios públicos de educación básica regular y básica alternativa, de la UGEL06 de
Lima. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel
descriptivo-correlacional y un diseño no experimental. La población estuvo compuesta
por 7,635 profesores y la muestra por 318. Se utilizó la técnica de encuesta y como
instrumento, el cuestionario. Los resultados mostraron una asociación
estadísticamente significativa (p<0.001) entre las funciones de integración de las TIC
dentro del aula y la educación inclusiva, sugiriendo que las TIC tienen un impacto
positivo en la mejora de la inclusión educativa en profesores de la UGEL 06, 2023
Collections
- Tesis de maestría [837]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess