Padlet y la evaluación de competencias en Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nicanor Rivera, Barranco 2023

View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.439Mb)
(application/pdf: 1.439Mb)
Autorización
(application/pdf: 270.8Kb)
(application/pdf: 270.8Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.276Mb)
(application/pdf: 1.276Mb)
Acta
(application/pdf: 172.5Kb)
(application/pdf: 172.5Kb)
Date
2025Author(s)
Coñes Cano, Julia Cristina
Advisor(s)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Juror(s)
Capillo Chávez, Cesar Herminio
Toribio Valqui, Luz Yrene
Fernández Flores, Silvia Milagros
Toribio Valqui, Luz Yrene
Fernández Flores, Silvia Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
el uso del Padlet y la evaluación de competencias en el área de Ciencias Sociales de los
estudiantes de primer grado de secundaria de la IE 7050 Nicanor Rivera Cáceres. Se
empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivocorrelacional y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 90
estudiantes, y la muestra incluyó a toda la población. Se utilizó la técnica de encuesta y
como instrumento, un cuestionario para cada variable: uno con 21 ítems para la variable
“Uso del Padlet” y otro con 16 ítems para la variable “Evaluación de competencias”. Los
resultados mostraron un p-valor de 0,016, menor a 0,05, y el coeficiente de correlación
de 0,253 indicó una correlación positiva débil, lo que sugirió que existe una relación entre
el uso del Padlet y la evaluación de competencias en el área de Ciencias Sociales de los
estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa Nicanor Rivera
Cáceres, 2023.
Collections
- Tesis de maestría [837]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess