Correlación entre actividades online y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de cuarto año de la institución educativa privada Davy College-Cajamarca en el año 2024

View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.555Mb)
(application/pdf: 1.555Mb)
Autorización
(application/pdf: 451.6Kb)
(application/pdf: 451.6Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.602Mb)
(application/pdf: 1.602Mb)
Acta
(application/pdf: 526.1Kb)
(application/pdf: 526.1Kb)
Date
2025Author(s)
Rodriguez Alvarado, Luz Maribel
Advisor(s)
Ramírez Maldonado, Yenncy Petronila
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-9871-4735
Juror(s)
Silva Neyra, Oscar Ruben
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Romero Diaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Romero Diaz, Alejandra Dulvina
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de
actividades online y el rendimiento académico en matemáticas aprendizaje de las
matemáticas en estudiantes de cuarto año de secundaria del colegio Davy CollegeCajamarca en el año 2024. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque
cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental. La población
estuvo conformada por 61 estudiantes, y la muestra, por 30 estudiantes de cuarto año
de secundaria del colegio Davy College. Se utilizó para la variable actividades online la
encuesta como técnica de recolección de datos y el cuestionario como instrumento;
para la variable aprendizaje de las matemáticas se utilizó la técnica evaluación de
desempeño y como instrumento de evaluación una prueba de rendimiento académico.
Los resultados permitieron indicar que existe una fuerte correlación entre las variables,
ya que el coeficiente de correlación hallado resultó ser de 0.938. En conclusión, a
medida que aumentaba el uso de actividades online, también se observaba una mejora
en el aprendizaje de las matemáticas.
Collections
- Tesis de maestría [837]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess