Estrategias de marketing cultural en el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima, 2023.

View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 15.13Mb)
(application/pdf: 15.13Mb)
Autorización
(application/pdf: 131.7Kb)
(application/pdf: 131.7Kb)
Similitud
(application/pdf: 15.44Mb)
(application/pdf: 15.44Mb)
Acta
(application/pdf: 321.5Kb)
(application/pdf: 321.5Kb)
Date
2025Author(s)
Lozano Campos, Mauricio Antonio
Advisor(s)
Valdivia Ramirez, Elma Ruth
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-0272-550X
Juror(s)
Panta Sifuentes, Lucía Guadalupe
Deza de la Vega, Fredy
Aguinaga Risco, Raziel David
Deza de la Vega, Fredy
Aguinaga Risco, Raziel David
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se planteó describir cómo las estrategias de marketing cultural propician el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima durante el año 2023. Mediante el uso de una metodología cualitativa, se recurrió a dos técnicas puntualmente: entrevistas a profundidad a los gestores del Centro que hayan laborado en dicha institución durante el 2023, y sesiones de grupos focales a alumnos que hayan estudiado el 2023-1 y 2023-2 en la mencionada Universidad, y que hayan consumido algún producto cultural del Centro en ese año. De las entrevistas, se obtuvo información acerca la implementación de estrategias de marketing cultural en la comunidad universitaria, y estas respuestas se contrastaron y se expusieron en las sesiones grupales a los alumnos, quienes afirmaron o refutaron que estas estrategias hayan calado con éxito en ellos o no los haya afectado en lo absoluto para corroborar si hay un desarrollo de audiencias en la Universidad. Así, se obtuvo que el Centro Cultural de la Universidad de Lima no logra aplicar a cabalidad estrategias de marketing cultural, ya sea por razones institucionales, presupuestarias o de limitaciones de recursos humanos, y es por ello que no existe un desarrollo de audiencias al no sentir los alumnos que el Centro se configure como un espacio relevante y trascendente dentro de su vida cultural y su identidad comunitaria.
Collections
- Tesis de maestría [185]
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess